Presentan los mismos cargos a Naasón en Corte de California


  • Al término de la audiencia preliminar, el Tribunal manifestó que el nivel de prueba necesario para pasar a juicio es "extremadamente bajo": ILDM

Los Ángeles, California, a 18 de agosto de 2020.- Al término de la audiencia preliminar en el tribunal de esta ciudad, la Fiscalía de California llevó a la corte un juicio reeditado, con las mismas acusaciones no probadas, los mismos testigos anónimos, que ya habián sido desestimadas por la Corte de Apelaciones y la Suprema Corte de California.

A través de un comunicado, el Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Iglesia la Luz del Mundo informó que, en el caso del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, tras seis días de audiencia preliminar, la Fiscalía de California presentó las mismas acusaciones no probadas, los cuales fueron hechos por los mismos declarantes anónimos, incluyendo un nuevo testigo anónimo aportado por ellos mismos.

“A pesar de toda la ostentación que la Fiscalía General hizo el día de hoy, deseamos subrayar que se está presentando esencialmente el mismo caso ya desestimado por la Corte de Apelaciones y confirmado por la Corte Suprema de California el pasado 7 de abril”, reiteró.

Apuntó que es importante señalar que una audiencia preliminar no determina si un acusado es culpable o inocente, pues una audiencia preliminar es la etapa previa a un juicio, en la cual, esencialmente el Tribunal decide si un acusado debe responder a los señalamientos hechos contra él.

“Queremos hacer notar que, bajo este estándar mínimo de prueba, casi todos los casos pasan a juicio después de la audiencia preliminar. En la audiencia preliminar, la ley le exige un muy bajo estándar probatorio a la Fiscalía; el día de hoy, el Tribunal manifestó que el nivel de prueba necesario para pasar a juicio es "extremadamente bajo". Sin embargo, en la etapa probatoria esta evidencia sería inadmisible, ya que en el juicio, los alegatos no substanciados no son válidos, pues el fiscal tiene la obligación de probar su caso más allá de toda duda razonable”, señaló.

También agregó que durante la siguiente etapa, la Fiscalía seguirá pidiendo al Tribunal y a los medios de comunicación que acepten sus sospechas, no los hechos ni las pruebas, sino los testimonios anónimos que aleguen afirmaciones temerarias. “Afirmamos categóricamente que en un juicio, los rumores y acusaciones tendenciosas, por escandalosas que parezcan, no son pruebas y por tanto, nunca se sostendrán ante los hechos”.

“Reiteramos nuestra confianza en la honorabilidad del Apóstol de Jesucristo, y que en las posteriores etapas del proceso, el equipo que integra su defensa legal probará su inocencia”, apuntó el Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados