top of page

Renuevan circuito metropolitano sur en Tlajomulco


  • En total se invertirán más de 96 millones para trabajos de repavimentación y rehabilitación

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 20 de agosto de 2020.- El Circuito Metropolitano Sur es renovado gracias a las dos obras que se desarrollan en el paso vehicular que cruza Tlajomulco. En dicha vía se invierten 96 millones 790 mil pesos, recursos provenientes del Gobierno de Jalisco. Los trabajos lograrán que la vialidad sea más segura para los habitantes del municipio y para quienes pasan por el territorio tlajomulquense.

Una de las obras tiene etiquetados 15 millones de pesos y consiste en la sustitución del pavimento de concreto por uno con un espesor de 20 centímetros. El tramo intervenido es de la calle Vallarta hasta Degollado. Adicionalmente se trabaja en el alumbrado público. Se contempla que la obra concluya en dos meses.

“Se lleva un avance del 40 por ciento en la obra entre Vallarta y Degollado. Esta obra se va a trabajar en ambos sentidos, es un segmento de 600 metros lineales entre esas dos calles y se va a trabajar en los dos sentidos de la vialidad. Actualmente se trabaja en el sentido de Cabecera hacia la Santa Cruz de las Flores”.

Los recursos de dicha obra fueron gestionados por el presidente municipal Salvador Zamora Zamora ante el Gobierno de Jalisco, por la necesidad de renovar el pavimento que ya se encontraba en malas condiciones.

Adicionalmente se trabaja en la rehabilitación del asfalto de 33.4 kilómetros del Circuito Metropolitano. Se contempla una inversión de 81 millones 790 mil pesos. En estas obras se registra un avance del 8 por ciento. Por la cantidad de kilómetros que serán intervenidos, los trabajos concluirán a inicios del mes de marzo del 2021.

“Se está realizando una carpeta a lo largo de Circuito Metropolitano, desde Santa Cruz de las Flores, Cabecera Municipal, San Miguel Cuyutlán, Cuexcomatitlán, Cajititlán y hasta La Calera”.

Las obras se desarrollan durante el día porque la infraestructura de Circuito Metropolitano permite crear las medidas necesarias para la desviación del tráfico que diariamente circula por la zona.

2 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page