Mantienen IMSS e ISSSTE estrategia de ocultar muertos de Covid-19

21-Aug-2020

 

  • 77% de los casos confirmados hoy por COVID-19 reportados por Jalisco al Sistema Federal fueron por notificados por el IMSS

  • De los 531 casos reportados al SISVER el día de hoy, 407 corresponden a unidades del Seguro Social.

  • La mayoría de los contagios notificados este jueves ocurrieron entre el 28 de junio y el 15 de agosto.

 

Guadalajara, Jalisco 20 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reporta 531 casos confirmados más en el Estado por COVID-19 en la plataforma del Sistema Federal; sin embargo, la mayoría no acontecieron en la presente semana. De hecho, 83 por ciento de los casos reportados el día de hoy ocurrieron entre el 28 de junio y el 15 de agosto.

 

De los 531 casos registrados hoy en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER), 407 fueron confirmados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 77 por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública, 42 por laboratorios privados y 5 por laboratorios estatales de otras entidades.

 

Estos casos ocurrieron entre las semanas epidemiológicas 27 y 34 del año en curso.

 

Con estos 531 casos confirmados reportados al SISVER al corte de hoy a las 13:00 horas en el Estado se acumulan un total de 17,587 casos confirmados por la infección del SARS-CoV-2. Se trata de los casos reconocidos a nivel federal y presentados esta noche en el Informe Técnico Diario COVID-19 México. La Federación admite que la gran mayoría de casos notificados hoy, no son recientes.

 

El Gobierno del Estado sigue trabajando para proteger la salud de la población de Jalisco a través de diversas acciones entre las que destaca la búsqueda de casos sospechosos y la aplicación para identificar a los que sí son casos recientes y poder aislarlos para cortar la cadena de transmisión de contagios. Para reducir el impacto de la pandemia, también es fundamental que todos los sectores refuercen las medidas de prevención, por lo cual la SSJ exhorta a la población permanecer en casa el mayor tiempo posible.

 

Si se requiere salir al espacio público se debe procurar que sea por corto tiempo, evitar las aglomeraciones, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, usar adecuadamente el cubrebocas (lo que puede reducir hasta 90 por ciento de los contagios) y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcohol.

 

Asimismo, se alerta para que ante la presencia de síntomas como fiebre que no cede, dificultad respiratoria o registrar una saturación de oxígeno menor a 92 por ciento, se acuda de inmediato a una unidad médica, sin esperar al resultado de una prueba de laboratorio para SARS-CoV-2. 

 

Hoy Jalisco reportó 820 contagios nuevos de COVID-19, detectados gracias al Sistema RADAR (incluye los 531 casos citados del SISVER), con lo cual se acumulan 43 mil 491 casos confirmados, desde marzo pasado –en que se notificó el primer enfermo en el estado- hasta la fecha.

 

 

DEFUNCIONES

Jalisco reportó hoy 27 fallecimientos más a causa de la enfermedad por el nuevo coronavirus. No todas las muertes reportadas ocurrieron en un solo día, sino que acontecieron entre el 29 de julio y el 18 de agosto del presente año, pero que hasta ahora se notifican a la plataforma del SISVER.

 

A la fecha, en el estado se acumulan un total de 2 mil 114 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

 

De estos decesos, 2 mil 066 corresponden a residentes de 83 municipios de Jalisco; y 48 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados