Declaran cerrado el brote de Covid-19 en Penal de Jalisco
A la fecha se han recuperado el total de los casos confirmados en las instituciones de Reinserción Social
Puente Grande, Jalisco a 21 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó que el brote de Covid-19 que se registró en las instituciones de la Dirección General de Reinserción Social ya fue controlado por lo que declaró el brote cerrado.
“Gracias a la búsqueda intencionada de casos, a través del muestreo con pruebas PCR y pruebas serológicas, en los cuatro centros estatales del Complejo Penitenciario de Puente Grande a la fecha se identificaron un total de 181 casos confirmados de COVID-19, cifra que incluye a internos y trabajadores (no se notificaron casos hoy)”.
“Al corte de este día se encuentran recuperadas 181 personas, es decir, el total de afectados. El último caso activo data del 9 de junio pasado, por lo que se declaró el brote cerrado”, dijo la dependencia.
Mientras que en el CEFERESO 2 de Occidente, prisión que corresponde al gobierno federal, se tienen 151 casos confirmados (cinco casos notificados hoy) y del total suman 110 personas recuperadas.
Agregó que La SSJ continuará la vigilancia y el muestreo aleatorio dentro de los centros penitenciarios de Puente Grande para la detección inmediata de casos activos.