Inician obras de pavimentación en el Mercado de Abastos


Guadalajara, Jalisco a 28 de agosto de 2020.- En el Mercado de Abastos se iniciará la transformación de la calle Betabel entre calle Mandarina y hasta Av. Arboledas con obras de infraestructura sanitaria que realizará el Ayuntamiento de Guadalajara a partir de septiembre con la pavimentación de concreto hidráulico de casi mil 300 metros, anunció el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, Salvador Hernández Navarro.

“Todas las obras que se proyecten en el Mercado tienen que ser aprobadas, si hay una sola persona que no esté de acuerdo no se realiza, eso lo tenemos bien platicado con el Alcalde Ismael del Toro porque no vamos a lastimar los intereses de nuestros comerciantes” expresó.

El líder de los comerciantes, señaló que esta obra responde a una problemática que se padecía desde hace varios años en esta vialidad ya que es una de las peores que tenemos en este centro de abastos.

En lo que respecta a Av. Del Mercado, calle 5 y Mandarina no se llevarán a cabo ningún trabajo debido a que no se logró ningún consenso, no lo aprobaron todos los locatarios y comerciantes del mercado

Señaló Hernández Navarro que en la calle Betabel se llevará a cabo el cambio de nuevas redes hidrosanitarias, renovación de drenaje sanitario, red de agua potable, preparación de red contra incendio, sustitución y ocultamiento de red de alumbrado público, cambio de redes eléctricas y la sustitución de asfalto por concreto hidráulico en el rodamiento de la calle y rehabilitarán banquetas .

“Nosotros tenemos conocimiento y se ha trabajado con el tema solo en la calle Betabel con el Ayuntamiento de Guadalajara, que es una zona prácticamente destruida y que se ha dialogado con los mismos locatarios. Nosotros aceptamos las obras que sean en beneficio del Mercado todas ellas son bienvenidas pero con la aceptación de todos los comerciantes”, enfatizó.

Se espera que, en un plazo de tres meses, el Ayuntamiento de Guadalajara concluya los trabajos en la zona. Desde principios del año se tenía contemplada las obras pero debido a la pandemia del COVID19 se tuvo que aplazar su inicio.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados