UIF, tabla de salvación para Barbosa


Por: Salvador Mateo, vocero del Movimiento Antorchista en Jalisco.

La opinión pública nacional está siendo testigo que, en el Estado de Puebla, gobierna un personaje imposibilitado para razonar y actuar correctamente. El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en sus intentos de poner en práctica un gobierno a imagen y semejanza del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha recurrido en excesos por imponer medidas a base de la fuerza, llegándose a ganar, incluso, el menosprecio del tabasqueño y el morenismo prepara la caída del mandatario estatal, según han dado a conocer algunos comunicadores.

Así como AMLO, su padrino político, Barbosa Huerta alejado de la realidad está incapacitado para darse cuenta de que su administración es un verdadero desastre. Los ciudadanos de Puebla reprueban la gestión del nefasto gobernador poblano, está considerado como el peor mandatario que ha tenido la entidad de acuerdo con la opinión de sus gobernados que a través de un ejercicio en las redes sociales lo calificaron.

De acuerdo con la Encuesta Nacional “Así van los 32 Gobernadores”, realizada por Arias Consultores y Revista 32, Barbosa Huerta obtuvo las peores calificaciones de los poblanos en distintos rubros, como la confianza que genera entre sus gobernados; que van desde la confianza en sus ciudadanos, entrega de programas sociales, entre otros.

En el caso del desempeño de los gobernadores, los ciudadanos de Puebla reprueban la gestión de Barbosa Huerta con el 79.7%. Mientras que, en el rubro de confianza al titular del ejecutivo estatal, el morenista alcanzó una calificación de 82.8% de desconfianza entre los ciudadanos. Por otra parte, en el segmento de la percepción de mejoramiento de la confianza entre los empresarios para invertir en Puebla, el porcentaje de recelo para la inversión nacional e internacional es alto al alcanzar 81.9%.

Sobre la entrega de recursos y programas sociales a personas de bajos recursos, el mandatario poblano obtuvo el 82.4 por ciento de desaprobación en la entrega de apoyos a los más necesitados. Porcentajes de desaprobación, similares en los rubros de obra pública 82.1 y servicios de salud con 82.5 en desaprobación ciudadana a su gestión. La administración estatal poblana está en crisis y Barbosa necesita una tabla de salvación.

En medio de los escándalos de corrupción en que se encuentran sumidos los más encumbrados y castos morenistas, en punta Miguel Barbosa Huerta, el mandatario poblano en contubernio con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto quienes, contando con la anuencia de López Obrador, como reconoció AMLO en una de sus conferencias mañaneras, tienen desatada una sucia guerra mediática y una grave persecución política contra el Movimiento Antorchista Nacional.

Contra todo derecho a solicitud del gobierno poblano la UIF, ejecutó un arbitrario e ilegal congelamiento de cuentas bancarias de negocios pertenecientes al Antorchismo Nacional y de algunos de sus responsables, a esta acción se suma la amenaza del propio Miguel Barbosa de encarcelar a 16 dirigentes de los Antorchistas poblanos. Todos estos hechos ocurren en tiempos en que su gobierno naufraga en una crisis social: creciente pobreza, desempleo, la pandemia y la delincuencia desbordadas, en momentos en que Barbosa Huerta destaca como uno de los gobernadores peor evaluados en el país; además, envuelto hoy en el lío de los sobornos de Emilio Lozoya, por todo ello el mandatario poblano necesita oxígeno y recurre a la UIF para que le sirva como tabla de salvación.

Por su parte, Santiago Nieto anunció que fueron congeladas cuentas “de dirigentes” de Antorcha, supuestamente por haber recibido recursos al margen de la ley, acusación totalmente gratuita, sin base probatoria alguna; tampoco se aplicó previamente el más mínimo procedimiento de ley que pudiera permitir a los afectados saber de qué se les acusaba y ejercer su derecho a la defensa. Fue una acción eminentemente mediática políticamente motivada, cuyo propósito es el escándalo más que preservar el orden legal.

Los que militamos orgullosamente en las filas del Movimiento Antorchista, no tenemos nada que temer ni avergonzarnos. Nuestra organización, digan lo que digan y hagan, los aduladores gratuitos o por encargo de Morena, nuestra Organización durante 46 años ha dado pruebas innegables e irrefutables de honradez, limpieza y lealtad con sus agremiados, que hoy suman alrededor de 3 millones a lo largo y ancho de la República Mexicana, quienes como un solo hombre llaman a un repudio generalizado del pueblo de México contra el gobierno Barbosista, es de hombres honrados y la única manera de parar el brazo represor del morenismo, encarnado en Miguel Barbosa.

Los “delitos” por los que el gobernador de Puebla persigue a Antorcha, atropellos al que la UIF no debiera prestarse como tabla de salvación para Barbosa Huerta, en el fondo se tratan de maniobras distractoras del nefasto mandatario poblano y sus incondicionales, quieren mancharla, quitarle su atractivo entre el pueblo pobre, al que lo han sumido en la más terrible crisis sanitaria, económica y social. Los morenistas poblanos, así como, los del país temen perder el poder, pues en las elecciones del año próximo el Antorchismo será un fuerte competidor en aquella entidad y será ejemplo para todos los sectores que están siendo afectados por las políticas equivocadas de Morena.

Ante la campaña que busca reprimirnos encontrará en cada Antorchista y en los hombres de buena voluntad, una respuesta contundente entre el electorado, que debe convencerse de lo equivocado que fue entregarle todo el poder a Morena. Queremos lograr una vida más libre, más justa y digna de ser vivida, y un país con una distribución equitativa de la riqueza, para ello es necesario un nuevo gobierno salido de las entrañas mismas del pueblo. El 2021 abre las puertas a estas ansias de libertad. Debemos aprovecharla, es el reto.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados