top of page

Suspenden medio maratón de Tlajomulco 2020


  • El alcalde Salvador Zamora anunció que la decisión se tomó ante la pandemia por Covid-19 que se registra en el país

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 29 de agosto de 2020.- La séptima edición del Medio Maratón de Tlajomulco 2020 será suspendida este año a causa de la pandemia por Covid-19 que se registra en el país, anunció este sábado el presidente municipal Salvador Zamora Zamora.

El alcalde emitió un mensaje para anunciar la decisión de que el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Tlajomulco no organizará la carrera que reúne cada año a cientos de atletas que participan en dicho evento deportivo.

“La verdad es que estamos muy tristes porque había sido un evento que año con año se celebraba alrededor de la Laguna de Cajititlán, podíamos conocer nuestras riquezas naturales, y era una carrera muy bonita que nos permitía, además de hacer deporte, tener una ruta turística que permitía tener una extraordinaria vista a todas y todos los corredores”.

El recorrido del Medio Maratón de Tlajomulco se concentra en el entorno natural de la Laguna de Cajititlán y por el paso de los pueblos ribereños como lo son Cuexcomatitlán, San Miguel Cuyutlán, San Lucas y San Juan Evangelista, y Cajititlán.

Este sábado fue celebrada una carrera virtual organizada por el COMUDE Tlajomulco. El presidente municipal Salvador Zamora participó en la carrera y recorrió una ruta de seis kilómetros.

En la carrera virtual participaron 165 corredores distribuidos en toda la semana y diversos horarios para evitar aglomeraciones y grupos acumulados. Con el objetivo de medir los tiempos de cada participante se utilizó una aplicación para así calificar a los tres primeros lugares.

En esta carrera también participaron los delegados de la Zona Valle de Tlajomulco, de las poblaciones de Santa Cruz del Valle, Unión del Cuatro, San José y La Concha.

2 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page