top of page

Pide Tomatlán ayuda federal es de los más afectados por “Hernán”


  • Hay severos daños en viviendas, calles así como, en sectores carretero, educativo, hidráulico, salud y turístico; urgen apoyos de la federación.

Tomatlán, Jalisco a 30 de agosto de 2020.- El fenómeno meteorológico en su paso por las costas de la entidad provocó severos daños en viviendas, calles así como, en sectores carretero, educativo, hidráulico, salud y turístico, por lo que es urgente el envío de apoyos de la federación para reparación y reconstrucción de la infraestructura agropecuaria, carretera y urbana que resultaron dañadas, señaló Octavio Martínez Palestina, dirigente del Movimiento Antorchista en la zona.

Señaló que la opinión pública está informada que el Comité Estatal de Emergencias en el estado de Jalisco hizo una declaratoria de Estado de Emergencia en las costas del estado, lo cual es muy importante, pues con ello se indica que es necesario emprender acciones para apoyar a la población damnificada. Afirmó “Pero esta acción es una esperanza y lo que se necesitan son soluciones a fondo y no solamente pequeñas ayudas, que se envíen inmediatamente recursos del Fondo de Desastres Naturales”.

La agricultura, es una de las actividades económicas más importantes de Tomatlán, de la agricultura y la ganadería dependen muchos trabajadores. De acuerdo con datos del índice de desarrollo municipal del aspecto económico (IDM-E). El valor de la producción agrícola en Tomatlán ha presentado una tendencia creciente muy favorable. El valor de la producción agrícola representa el 3.5% del total de la producción agrícola estatal. Cabe destacar que el municipio es reconocido por su alta producción de mango y papaya.

En este sentido, urgen los apoyos del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para atender los sectores dañados en la Costa de Jalisco. El pueblo está urgido de hechos en lugar de más promesas o circo como el que ofrece diariamente AMLO, en sus conferencias mañaneras o en sus giras presidenciales, que en nada ayudan a los mexicanos que en estos momentos están afectados por el fenómeno metrológico, remató Martínez Palestina.

3 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page