Agua, seguridad, obra pública, educación y atención al covid-19

8-Sep-2020

 

  • Fueron las prioridades para mi gobierno: Salvador Zamora

  • El presidente municipal de Tlajomulco presentó su segundo informe y emitió un mensaje a la ciudadanía en la que habló sobre los principales resultados

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 07 de septiembre de 2020.- En Tlajomulco no se ha parado y durante los últimos meses se ha continuado con los trabajos en beneficio de los ciudadanos, a pesar de los momentos difíciles que se han vivido en todo el mundo derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19. Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, presentó este lunes su Segundo Informe de Actividades.

 

“Son momentos difíciles para México, desde hace seis meses la contingencia sanitaria originada por el COVID-19 se convirtió en una agenda prioritaria para nuestro gobierno. Nosotros no paramos, seguimos trabajando como desde el primer día de mi administración, siendo incansables, poniendo el ejemplo y sobre todo colocando al centro de nuestras decisiones a todas y todos los tlajomulquenses”.

 

Primero, el informe fue entregado a los regidores del Ayuntamiento de Tlajomulco en una Sesión Solemne. Posteriormente, Zamora Zamora emitió un mensaje a los ciudadanos vía redes sociales. El alcalde dividió sus resultados en seis agendas: Educación, Agua, Seguridad, Medio Ambiente, Ciudad y Contingencia COVID-19.

 

Un tema primordial en la agenda de trabajo del presidente Salvador Zamora Zamora es resolver el abasto y la calidad del agua en todas las zonas del municipio. Para lograr este objetivo se construyó la planta potabilizadora de El Zapote y la línea de conducción hacia la Alameda, con una inversión de más de 100 millones de pesos. Estas obras benefician a la zona del corredor Chapala.

 

“Para este año destinamos una fuerte inversión de 176 millones de pesos para construir una red de obras hidráulicas como líneas de abastecimiento y rehabilitación de pozos, dos macro tanques, uno de ellos en Los Naranjos y el del cerro de Las Latillas que nos ayudarán a que los habitantes de San Sebastián y la Zona Valle tengan más y mejor agua”.

 

Adicionalmente  se contemplaron trabajos en la Cabecera Municipal con una inversión de 16 millones de pesos. Las obras son la rehabilitación de tanques de agua potable, la construcción de un tanque elevado, y líneas de interconexión que mejorarán la cobertura y abastecimiento a las localidades de Muyután, La Cañada y La Joya.

 

En materia de seguridad, se informó la ampliación del Centro de Atención de Emergencias y Video Vigilancia en Tlajomulco (C4). Este mecanismo contaba con 555 cámaras, a las que se sumaron 544  y 30 lectores para detectar vehículos con reporte de robo, para alcanzar un total de mil 099 cámaras vigilando el municipio. Además, 160 negocios del municipio  están enlazados al C4 y cuentan con un botón de emergencia para atender a mujeres víctimas de acoso y violencia.

 

“Según cifras del Gobierno Federal, de enero a julio de 2020 hemos logrado reducir los siguientes delitos en comparación al mismo periodo del año pasado. 70 por ciento menos robo a negocios, 46 por ciento menos en robo de autopartes, 44 por ciento menos en robo a casa habitación, 40 por ciento menos en robo a motocicletas, 39 por ciento a daños a la propiedad, 37 por ciento menos a robo en personas en la vía pública, 37 por ciento menos en otros robos y 34 por ciento menos en robo a gasolinera”.

 

Las acciones continúan para que Tlajomulco se convierta en una Ciudad cercana, compacta, conectada, equitativa y coordinada en el Área Metropolitana de Guadalajara. Los primeros pasos ya se han dado para lograr la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero.

 

“Otro sueño que estamos en vías de cumplir, ya está el registro del proyecto ante la Secretaría de Hacienda y lo que sigue es concluir con los estudios previos para iniciar con la construcción de la obra civil. Esta obra cambiará la vida de miles de tlajomulquenses que a diario tienen que desplazarse a sus trabajos y a sus escuelas a través del transporte público y nosotros no pararemos de trabajar hasta que lo hagan en menos tiempo”.

 

Se invirtieron 320 millones de pesos para la rehabilitación de vialidades como Camino de Santa Cruz de las Flores, camino a Las Moras, el Boulevard Bosques de Santa Anita y la ampliación de la avenida Adolf B. Horn. Adicionalmente se hizo una inversión de 674 millones de pesos con el fin de mitigar los riesgos de inundación y proteger la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos.

 

En materia de educación, el presidente municipal de Tlajomulco habló sobre el sueño cumplido para las y los tlajomulquenses. Al fin opera un Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara (U de G) en Tlajomulco. Para lograrlo, el Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó la compra de un terreno de 30 hectáreas  que fue donado a la máxima casa de estudios de Jalisco.

 

“Desde hace muchos años los tlajomulquenses soñamos con tener un Centro Universitario de la U de G. Nosotros asumimos el reto y con muchísimo esfuerzo adquirimos las 30 hectáreas que se necesitaban para hacerlo posible. El Centro Universitario de Tlajomulco será el más grande de la Red Universitaria y en el estudiarán 15 mil jóvenes que harán su sueño realidad”.

 

En otro tema educativo, durante esta administración se ha beneficiado a 280 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria con el programa de útiles, mochilas y uniformes escolares. Durante los últimos dos años se agregó la entrega de zapatos.

 

Otro de los ejes integrados en el Segundo Informe de Salvador Zamora es el Medio Ambiente. En dicho punto, el alcalde destacó la defensa del Bosque La Primavera con la suspensión del fraccionamiento El Cielo II que continúa vigente. Tampoco se ha detenido el trabajo del saneamiento de la Laguna de Cajititlán.

 

Con el programa de Renta tu Casa se ha beneficiado a más de 270 familias y con el plan Vivienda Protegida han sido verificadas 590 viviendas y 85 casas han sido tapiadas, con lo que se ha beneficiado a 2 mil 125 personas.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados