top of page

En Puebla, entra ejército a Balcones del Sur a intimidar


  • Una muestra más de la represión del gobierno de Miguel Barbosa.

Un destacamento del Ejército se desplegó ostensiblemente durante varias horas en Balcones del Sur, colonia emblemática de Antorcha en Puebla, lo que fue interpretado como otro mensaje intimidatorio del gobierno de Miguel Barbosa contra la organización: “Si Antorcha y otros poblanos no dejan de protestar contra el gobierno, Barbosa aún tiene la fuerza de las armas para someter a sus críticos”, afirmó el líder poblano Juan Manuel Celis Aguirre.

El injustificado ingreso militar a Balcones se da un día después de que agentes de la Fiscalía General del Estado llegaran a la Casa de Cultura de la misma colonia con el supuesto objetivo de “crear un departamento” y amenazando a los colonos con el despliegue de hombres armados y vehículos judiciales.

“En dos días, dos fuerzas armadas han ingresado a Balcones. Barbosa, ante su incapacidad para gobernar se ha empeñado en fabricarnos delitos y ahora nos intimida abiertamente, nos manda el mensaje de que aún le queda la fuerza armada para someternos y esto es muy grave y ofensivo para los poblanos, las fuerzas armadas no deben prestarse a esa maniobra”, denunció Juan Manuel Celis Aguirre.

“Desde este momento, hago responsable a Miguel Barbosa por cualquier atentado contra cualquier Antorchista en Puebla. El envío de gente armada a nuestra colonia más importante es un claro mensaje de terror”, sostuvo.

Los Antorchistas -dijo- estamos iniciando una campaña nacional de denuncia por estas agresiones de Miguel Barbosa: “todos los mexicanos se enterarán de cómo Morena reprime a los poblanos”.

Ingreso armado a Balcones

Un total de siete camionetas y 40 soldados realizaron recorridos por la colonia durante varias horas y, como si se tratara de un operativo, se apostaron en la Unidad Deportiva de Balcones del Sur. Los uniformados llegaron arbitrariamente y comenzaron a acosar a los jóvenes que se encontraban en ese momento realizando deporte, ordenándoles retirarse del inmueble entre gritos y empujones.

Después, los habitantes se reunieron en la Unidad Deportiva para protestar por la presencia militar y al preguntarles por qué estaban ahí los militares se contradijeron en sus versiones.

Ante la presencia de decenas de vecinos de Balcones y de colonias cercanas, los efectivos se retiraron; sin embargo, durante toda la tarde y parte de la noche se apostaron a lo largo de la calle 3 Sur, como si esperaran nuevas indicaciones de ingreso a la colonia. Esto se suma a la irrupción de la Casa de Cultura por parte de agentes de la FGE el miércoles 9 de septiembre.

Juan Celis Aguirre llamó a los Antorchistas a una defensa de la organización y a una lucha estatal para lograr que en Puebla se respete la ley y la vida de los Antorchistas y de los poblanos inconformes con el gobierno del morenista Miguel Barbosa, quien ha sido evaluado como uno de los peores gobernadores de México.

8 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page