Zapopanos, en plena pandemia carecen de servicios básicos

18-Sep-2020

 

  • A 2 años de gobierno morenista, las familias que viven en colonias populares están peor que antes; Luz María Luna.

 

Para las familias que viven en las colonias populares pertenecientes a la delegación de Tesistán del municipio de Zapopan, entre ellas la colonia Revolución, les es ajena la frase “por el bien de todos, primero los pobres” que tanto presume el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues en plena pandemia carecen de los servicios básicos y son vulnerables al COVID-19, denunció Luz María Luna Mojica, representante del Movimiento Antorchista en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

Señaló, estamos a 2 años del gobierno de la 4T y la mayoría de los asentamientos urbanos que conforman el cinturón de miseria de la Zona Metropolita de Guadalajara, están peor que antes, pues además del rezago por pavimentaciones, vivienda digna, entre otras carencias de primer orden que los gobiernos anteriores no destinaron recursos suficientes para que fueran resueltas y con ello disminuyeran los índices de pobreza y marginación;  ahora el gobierno morenista que encabeza AMLO los Presupuestos de Egresos que manejan son electoreros, clientelares en los que no se dejan fuera obras públicas que necesitan la mayoría de los mexicanos para mejorar sus condiciones de vida. 

 

Aunado a lo anterior, los jaliscienses de esta parte de la geografía estatal están expuestos a contagios. Luna Mojica, mencionó que, científicos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) elaboraron un estudio en el que advierten de siete zonas en la metrópoli con alta vulnerabilidad al coronavirus, por las condiciones de marginación, acceso a la salud y empleo que inciden en una menor preparación ante la pandemia de COVID-19. El ejercicio evaluó los sectores y corredores que tienen los índices más altos de marginación, con problemas de acceso a la salud y empleo. Se distribuyen en el Norte, en “Las Mesas”, y en el Norponiente, entre el Centro de Zapopan y Tesistán.

 

La dirigente señaló, a pesar de la advertencia de los investigadores, hasta el momento los afectados siguen sin apoyos gubernamentales y en consecuencia agravados sus necesidades. De esta manera la pobreza en Zapopan y en todo el país se ha incrementado en cantidad y calidad, flagelos sociales que han crecido explosivamente por las políticas equivocadas del gobierno de la 4T.

 

Por lo anterior Luna Mojica, hizo ver a sus seguidores que es necesario dar la lucha para buscar que las autoridades competentes atiendan y resuelvan sus reclamos cuyas, soluciones no se avizoran en lo inmediato pues, el régimen lopezobradorista también esta haciendo recortes de los recursos destinados a Estados y Municipios. En este sentido, se impone la necesidad de llamar a todos los afectados por las ocurrencias del gobierno morenista a formar un frente único y arrebatarle el poder a Morena en las próximas elecciones, remató.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados