Anuncios
Ponte en contacto

CICEJ y corporaciones de protección civil revisarán inmuebles


  • En una primera etapa se realizarán 24 acciones de inspección a edificios históricos, vivienda privadas así como espacios públicos

Guadalajara, Jalisco a 18 de septiembre de 2020.- Debido a los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 ocurridos en la Ciudad de México y distintos puntos del país y que marcaron un antes y un después en materia de infraestructura y protección civil a nivel nacional, este viernes el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco A. C. (CICEJ) en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), así como las coordinaciones municipales de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y Tlajomulco, sumada la Dirección de Resiliencia del Gobierno de Guadalajara acordaron emprender mesas de trabajo para evaluar el estado en el que se encuentran distintos inmuebles en la ciudad y que pudieran estar en algún riesgo de colapso.

El Presidente del CICEJ, Bernardo Sáenz Barba, mencionó que Jalisco está en una zona de alta sismicidad lo que obliga a las autoridades y a la sociedad civil a promover campañas preventivas y de apoyo a la comunidad para evitar eventos catastróficos en caso de un sismo.

Por tal motivo se realizaran en una primera etapa 24 visitas de inspección a edificios históricos, viviendas privadas así como espacios públicos para evaluar si los inmuebles se encuentras en buenas condiciones, si presentan daños estructurales o se requiere trabajos de conservación.

“El Colegio de Ingenieros Civiles, en el compromiso de con nuestra sociedad y en compromiso ético y moral con nuestra profesión, ejercemos este tipo de acciones. Iniciaremos los trabajos con las autoridades para las inspecciones es una inspección visual y se genera en base a lo que hemos capacitado los ingenieros”, refirió.

En tanto, el Director General de la UEPCBJ, Víctor Hugo Roldan Guerrero, indicó que por parte del estado se ha hecho una inversión para mejorar el sistema de detección oportuna de sismos.

El Dato

El CICEJ cuenta con un proyecto para actualizar y ampliar la red acelerográfica actual, que permita obtener la información en tiempo real, con una inversión aproximada de 12 millones de pesos.

4 vistas

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados