Investigan causas de fallas en Linea3

  • SCT, SITEUR y ALSTOM investigan las causas de la falla de ayer en la Línea 3 del tren ligero de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco a 20 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Sistema de Transporte Eléctrico Urbano (SITEUR) y la empresa ALSTOM, proveedora del sistema eléctrico de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, investigan la causa que originó la falla ayer en el tren, para corregirla y evaluar los mecanismos de respuesta de SITEUR ante las alertas emitidas por el sistema.

La Línea 3 funciona el día de hoy con toda normalidad, de acuerdo con información del SITEUR, que opera y mantiene la Línea 3 desde el pasado 12 de septiembre.

Una falla suscitada ayer a las 12:54 horas, provocó que cuatro trenes que circulaban en el viaducto 2 se detuvieran y los pasajeros de uno de ellos fueran desalojados, de acuerdo con los protocolos de evacuación establecidos para casos de contingencia, sin ningún incidente mayor.

A las 12:58 horas, SITEUR notificó de estas fallas al personal de Alstom (proveedor del sistema) y a las 17:20 personal de Alstom restablece la energía en el viaducto 2. SITEUR reanuda el servicio en el tramo afectado.

El día de hoy, la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara opera sin contratiempos.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados