top of page

Organizan kermes en prados de Santa Lucía, Zapopan


  • La actividad económica es para pagar pasajes, impulsar gestiones y otros gastos que genera la lucha diaria con recursos de procedencia lícita.

Atendiendo los protocolos sanitarios, Antorchistas de la colonia popular Prados de Santa Lucía del municipio de Zapopan, encabezados por la dirigencia local, organizaron una kermes que tuvo lugar en las instalaciones de la cancha de usos múltiples “Antorcha”. Esta actividad económica es con el fin de recabar fondos para pagar pasajes, impulsar gestiones ante las diferentes dependencias gubernamentales, entre otros gastos que genera la lucha diaria todos sufragados con recursos de procedencia licita, informó Luz María Luna Mojica, representante del Movimiento Antorchista en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La líder social sostuvo, desde que surgió la Organización que representa, hace más de cuatro décadas y media, los activistas organizan kermeses y otras actividades económicas como colectas públicas, además, gracias a la buena administración de los recursos recabados por estas vías, ha sido posible instalar modestos negocios que funcionan a la luz pública, todos bajo el marco legal, pagan oportunamente los respectivos impuestos y están monitoreadas por las instancias de gobierno correspondientes.

En este sentido, Luna Mojica repudió los ataques a las finanzas de Antorcha por parte del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador quien, utiliza a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como garrote contra todos los que no están de acuerdo con sus políticas clientelares, electoreros, acusándolos de huachicoleros, corruptos, congela cuentas bancarias a diestra y siniestra, todo con la mira de eliminarlos del escenario nacional y dejar el camino libre de competidores de su partido Morena.

La dirigente afirmó “En las filas de Antorcha hay gente trabajadora, que labora para pagar su lucha, vendemos antojitos, comida, abarrotes y hacemos colectas públicas para salir adelante, nuestro trabajo nos ha permitido ser independientes económicamente”. Por ello exigió un alto a la persecución política del gobierno morenista en contra de su organización, pues únicamente se han lanzado calumnias sin pruebas.

Los participantes en el kermes de Prados de Santa Lucía, así como, en otras ocasiones convirtieron la actividad económica en una fiesta popular, en la que sin descuidar las medidas sanitarias, además, de los puestos de comida y bebida, llevaron a cabo algunos juegos y números artísticos, todo con el propósito de recaudar fondos a favor de la causa que defienden.

5 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page