top of page

Alto a la dictadura de la 4t


Por Eduardo Campos Flores, Dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en Jalisco

Por diversos medios, los mexicanos nos estamos dando cuenta que se le acumulan al Presidente Andrés Manuel López Obrador las insatisfacciones políticas y sociales. Algunas crecen, como la protesta contra los feminicidios o la de los productores agrícolas por el problema de las aguas de la presa La Boquilla de Chihuahua que ya costó sangre de una pareja de agricultores, y según algunos comunicadores vienen en camino otras protestas. El caldero se le está calentando a AMLO, que en incapacidad para solucionar problemas, eleva su temperatura.

El Presidente de la 4T no deja de burlarse de los que critican su gobierno entre ellos a los casi 700 intelectuales, escritores, investigadores, académicos y miembros de la sociedad civil que le exigieron respetar las libertades, una exigencia justa y acertada que lanza un grupo representativo de la inteligencia del país, pero la preocupación de los pensadores mexicanos está condenado de antemano al fracaso pues resulta muy difícil que, a estas alturas, se pueda confiar en la pura fuerza de la razón y de la lógica para lograr una rectificación seria de AMLO.

Todos los críticos del gobierno morenista están corriendo la misma suerte. La 4T, con todo su abuso de autoridad y toda su manipulación de los órganos encargados de impartir justicia, ha dado luz verde al linchamiento mediático en contra del Movimiento Antorchista. López Obrador está utilizando como garrote contra sus opositores al Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y hoy al igual que otros mexicanos que se han atrevido a alzar la voz para denunciar sus políticas antipopulares. Los Antorchistas estamos siendo víctimas de la congelación arbitraria e ilegal de cuentas ejecutadas por la UIF. Además, pesan sobre nuestros compañeros mas destacados del Estado de Puebla, delitos fabricados por el Gobernador de aquella entidad, Miguel Barbosa Huerta.

A dos años del gobierno lopezobradorista, nadie puede engañarse que estamos ante una dictadura en nuestro país y está muy avanzada y los que deseamos un futuro mejor, debemos poner alto a la dictadura de la 4T. Pero no debemos engañarnos, tenemos que entender que la razón no basta por sí sola para triunfar sobre la sinrazón y la fuerza; es necesario que la misma razón se transforme en una fuerza; de lo contrario, está condenada a la esterilidad. Y hay un solo camino para que la razón se convierta en una fuerza capaz de vencer al irracionalismo: lograr que las masas populares la hagan suya y la conviertan en herramienta de lucha para construir, libremente, su propio destino.

Es necesario destacar que el Movimiento Antorchista ha sido objeto de una campaña mediática de muchos años, inducida y financiada desde altas esferas del gobierno que ha creado una terrible leyenda negra sobre Antorcha que provoca el rechazo y la condena de mucha gente. Pero la misma prolongada campaña, demuestra que nuestra lucha ha sido combatida siempre, por todos los gobiernos y partidos que han gobernado en México, o a una buena parte de el, lo que deja claro que nunca hemos sido consentidos ni favorecidos de nadie y sí “enemigos” prácticamente de todos. Pero al mismo tiempo, a pesar del sentimiento de odio casi generalizado, ninguno de esos gobiernos, durante más de 45 años, ha logrado condenar y encarcelar a un Antorchista por los delitos tantas veces señalados y más veces repetidos por los medios. Esto es porque tales delitos nunca han existido ni existen ahora. Por eso nadie ha podido ni puede probarlos.

Antorcha es una fuerza popular innegable y considerable que no puede ser excluida de ningún verdadero movimiento de unidad y de protesta en contra de los peligros que se ciernen sobre el país. Todos los sectores que están siendo víctimas de la represión del gobierno morenista, agricultores, pequeños empresarios, entre otros, incluida la intelectualidad, tenemos la gran oportunidad de convertirnos en catalizadores de la unidad nacional que está haciendo falta en estos momentos. Ha llegado la hora de unir fuerzas en torno a un frente único para poner alto a la dictadura de la 4T. Obremos en consecuencia.

4 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page