top of page

Protegen 21 casas deshabitadas en el fraccionamiento La Noria


  • El presidente municipal Salvador Zamora acudió al tapiado de las casas con la participación de los vecinos de la zona

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 26 de septiembre de 2020

La colaboración entre el Gobierno de Tlajomulco y ciudadanos lograron que la etapa 3 del fraccionamiento La Noria se convirtiera en un espacio seguro, al implementar el programa de Vivienda Protegida, mediante el cual fueron tapiadas 21 viviendas deshabitadas que eran utilizadas como basurero y para malas prácticas en su interior.

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, visitó dicho fraccionamiento la mañana de este sábado. El primer edil participó en las tareas para tapar los accesos a las casas en desuso y expuso que 672 casas ya fueron verificadas por Inspección y Vigilancia, de las cuales 525 resultaron ser factibles para el tapiado.

“Hemos tapiado ya más de 127 casas más esta 21 que vamos a tapiar aquí en esta colonia. Y ya tenemos listas para tapiar otras poco más de 300 casas que vamos a seguir en estos días trabajando en esto. La idea es que se generen espacios más seguros y finalmente que ustedes puedan vivir con mayor tranquilidad”.

La colaboración para la intervención en La Noria consistió en que el Gobierno de Tlajomulco puso los materiales necesarios para el tapiado y los vecinos apoyaron con la mano de obra. En estas labores colaboraron 25 personas que fueron invitadas por la Dirección de Participación Ciudadana.

“Es importante la participación de ustedes porque si ustedes nos ayudan a cuidarlas esto va a ser muy duradero, esto se trata también de un ejercicio de gobierno colaborativo, un ejercicio de gobernanza donde los ciudadanos prácticamente se apoderan de sus espacios”.

El proceso del programa es la identificación de las viviendas en estado crítico, cumplir con los procesos legales administrativos, limpiar la vivienda interior y exterior, para luego proseguir con el tapiado, es decir, cubrir las puertas y ventanas, y finalmente señalar con pintura a las viviendas protegidas.

2 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page