Anuncios
Ponte en contacto

La 4T y sus políticas represivas


Por Eduardo Campos Flores, Dirigente del Movimiento Antorchista en Jalisco.

A raíz de que un medio internacional llegara a calificar de autoritario e intolerante al presidente Andrés Manuel López Obrador, me llamó la atención unas declaraciones del senador morenista Ricardo Monreal, uno de los legisladores más fanáticos de la llamada 4T, que fueron publicadas en los portales de varios medios de comunicación, en donde el también Presidente de la Mesa Directiva del Senado manifestó que espera que AMLO se aleje de fórmulas represivas y autoritarias aplicadas del pasado. El legislador pidió respeto y tolerancia para todas las expresiones y manifestaciones aunque estas sean en contra del gobierno de López Obrador.

El morenista pidió reflexionar y mantener una posición de congruencia frente a acontecimientos como la separación de 10 gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el surgimiento de protestas, como el de FRENAAA, las expresiones de inconformidad de intelectuales y periodistas e incluso, de organizaciones sociales. Monreal, convocó a que se respeten las expresiones y manifestaciones de todas las personas. "Hagámoslo por la vía institucional, sigamos respetando el camino electoral y que se exprese la fuerza de las urnas. No abonemos a la violencia verbal de los adversarios y mucho menos a la violencia física”.

Lo declarado por el Senador de Morena, deja claro que la calificación del medio internacional no tiene pierde. Hasta sus más fieles seguidores se dan cuenta que el autonombrado presidente de la 4T se está convirtiendo aceleradamente en un caudillo autoritario e intolerante y de nada servirán los llamados a la reflexión que le hizo uno de sus fanáticos incondicionales. Como ya han señalado varios analistas nada podrá hacer cambiar a AMLO, no escucha ni a los pocos de su séquito que se atreven a advertirle sus desaciertos, es incapaz de aceptar que puede estar equivocado, a él solo lo guía su infalible luz interior.

Tras dos años en el poder, los resultados de la gestión de López Obrador son más bien magros, excepto por la reforma al sistema de pensiones. El crecimiento económico se detuvo en su primer año de gobierno y se prevé que la recesión económica para México sea la peor de cualquier país de Latinoamérica, a excepción de Argentina, advierten organismos internacionales. Es decir se prevén momentos verdaderamente difíciles en el terreno económico, político y social de nuestro país. Por esta razón a los mexicanos no nos debe extrañar que AMLO sea cada vez más intolerante, pues durante 18 años estuvo apeteciendo el poder y ahora que lo tiene va a tratar de retenerlo a como dé lugar y a cualquier precio.

Junto con los periodistas que están siendo acusados por AMLO de estar al servicio de regímenes autoritarios y corruptos que lo precedieron y requeridos de pedir disculpas, la represión contra los agricultores de Chihuahua señalados como huachicoleros del agua, los ambientalistas que se oponen a sus proyectos y descritos como lacayos contratados por el extranjero, los migrantes que por órdenes del amigo de López Obrador están siendo contenidos por la Guardia Nacional en las fronteras de nuestro país; el Movimiento Antorchista desde hace varios meses está bajo las políticas represivas de la autodenominada 4T.

Los Antorchistas del Estado de Puebla enfrentan una lucha desigual contra la persecución política del gobernador morenista Miguel Barbosa Huerta y del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, ordenada desde Palacio Nacional. Por otra parte, el Antorchismo veracruzano afronta una lucha contra las políticas represivas de Cuitláhuac García, otro de los gobernadores consentidos del presidente Andrés Manuel López Obrador quien, también se niega a cumplir con su obligación de atender y resolver las demandas de sus gobernados. Ambos mandatarios están calificados como los peores gobernantes del país, ampliamente conocidos no por sus resultados en su gestión, sino por su ineptitud y la tendencia a perseguir y reprimir a los que les exigen soluciones y critican sus políticas.

“La misma prensa internacional advierte, que cuando un presidente exige ‘lealtad ciega’ a los funcionarios, deberían sonar las alarmas. Cuando pide una votación del pueblo para enjuiciar a sus predecesores, lanza una andanada contra el cuerpo electoral independiente y avergüenza en público a quienes lo critican, hay buenas razones para sentir miedo”. Como se ve desde el exterior de nuestro país, se ve claramente el rumbo que ha tomado el gobierno lopezobradorista. Los medios señalan, que todas las medidas antipopulares y entreguistas de la llamada 4T, se producen en un país cuya democracia ya era frágil y cuyos órganos públicos ya eran débiles, “legado de años de poder presidencial sin límites y de predominio de un solo partido político”. Ante estos certeros señalamientos, los mexicanos debemos entender que efectivamente estamos presenciando el inicio del autoritarismo que ha llevado a otros países a las épocas más oscuras de la humanidad.

Este 2021 se aproxima una valiosa oportunidad, tal vez la única, para detener el autoritarismo y las políticas represivas de la 4T que están llevando a nuestro país al abismo. Llamamos nuevamente a todos los sectores maltratados y olvidados a impedir que Morena gane otra vez la cámara de diputados. Un contrapeso político y social es urgentemente necesario. Para tal efecto, el Movimiento Antorchista Nacional que es una fuerza social considerable y está abierta a hacer las alianzas que sean necesarias con todas las fuerzas progresistas que deseen hacerlo.

¡Alto a la reprensión!

1 vista

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados