Los estudiantes debemos luchar por un mundo mejor


Por: Roció Yadira Hernández, integrante de la FNERRR en Jalisco

La pandemia del Covid-19 que trajo como consecuencia la caída de fuentes de trabajo, flagelos sociales que se han visto incrementados por un gobierno incompetente, ha provocado que miles y miles de estudiantes y padres de familia no puedan conseguir alimentos suficientes ni el dinero para resolver sus necesidades más elementales y menos la contratación de internet para las clases en línea.

Miles de mexicanos estamos hartos de las malas decisiones que el presidente Andrés Manuel López Obrador, está tomando. Con indignación escuchamos que en sus mañaneras las incoherencias abundan y como todos sabemos solamente se dedica a repetir frases desgastadas como: “Por el bien de todos, primero los pobres”, " Mafia del poder ", entre otras, pero sobre todo ataca a las organizaciones que están en desacuerdo con la forma en que está gobernando. A pesar de que somos jóvenes nos damos cuenta de que sus conferencias mañaneras es propaganda a favor de Morena, en vez de informes claros y precisos de cómo marcha el país y como resolverlos los graves problemas que aquejan a nuestra patria, entre ellos la educación.

De los mexicanos más perjudicados estamos los estudiantes a causa la pandemia del Covid-19 y las acciones que está implementando la Secretaria de Educación Pública, con el “Aprende en Casa II” miles de jóvenes no tenemos la estabilidad económica para pagar el internet y tomar nuestras clases en línea, hay severas dificultades para tomar las clases en línea y el problema se agudiza en el caso de los estudiantes que viven en zonas donde no llega la señal. En Jalisco, la vasta Sierra de Manantlán es un ejemplo vivo de este lamentable panorama, la pobreza es extrema en esta zona a la que se suma la incomunicación terrestre y a través de la red digital.

A estas alturas está claro que no va a haber un cambio en las decisiones del gobierno federal. Lo que redundará en mayor pobreza y desigual, a los pobres de siempre de la zona rural se sumaran millones de pobres de las zonas urbanas. Por lo que como integrante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) llamo a los estudiantes a que unamos fuerzas con los trabajadores del campo y la ciudad para que sin dejar de luchar por mejores condiciones de estudio, luchemos junto con ellos por una patria más justa, prospera en beneficio de todos los mexicanos. Los estudiantes tenemos la obligación y debemos luchar por un mundo mejor.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados