La 4T reprobada en todo

15-Oct-2020

 

Por Salvador Mateo, vocero del Movimiento Antorchista en Jalisco.

 

Hasta en el combate a la corrupción que tanto presume el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus mañaneras, sale reprobada la llamada 4T. Organizaciones no gubernamentales como: Transparencia Internacional, Sociedad de las Américas señalan que más allá de los discursos, México sigue siendo un paraíso para la corrupción. Con dudas sobre las acciones de la Unidad de Inteligencia Financiera, que encabeza el fanático morenista, Santiago Nieto, nuestro país sigue reprobado en su lucha anticorrupción.

 

En seguridad, el gobierno lopezobradorista está reprobado porque no ha logrado reducir la delincuencia organizada y mensualmente se tienen más de 2,500 homicidios dolosos. Las cifras conocidas públicamente son alarmantes: Vicente Fox contabilizó 22 mil 890 homicidios dolosos en los primeros 20 meses, Felipe Calderón 18 mil 442, Enrique Peña Nieto 32 mil 576 y López Obrador 59 mil 451 en el mismo lapso de tiempo. Expertos señalan que la polémica Guardia Nacional, es más bien un cuerpo de presencia que de acción en lo que se refiere a la seguridad pública y nunca va a poder sustituir a las policías estatales y municipales, y el apoyo a estás ha sido olvidado por el gobierno federal.

 

En la parte económica ya es sumamente sabido que está reprobado, es cierto que la caída de la economía y el empleo es consecuencia de la pandemia, pero ya desde el año pasado la economía estaba estancada. No se puede culpar al gobierno de que la economía haya caído el 18.7 % en el II trimestre y que se hayan perdido un millón de empleos formales y 10 millones en la economía informal, pero si va a ser su culpa de que la recuperación vaya a ser tan lenta debido a la falta de apoyos a las empresas.

 

Ha sido bastante analizado y sobre todo demostrado en sexenios anteriores, que los tan sonados programas de apoyo directo a la gente son insuficientes para reactivar la economía, pero López Obrador los alaba porque sabe que le sirven para la compra de conciencias. AMLO trata de vender a los mexicanos la ilusión de una pronta recuperación pues, todos los analistas ven oscuro el futuro y estiman que seremos uno de los países en donde la recuperación, después de la pandemia será más lenta.

 

Organismos nacionales e internacionales advierten que la pobreza crecerá en más de 10 millones de personas durante el presente sexenio, o sea aún con la desgatada frase de “primero los pobres” el presidente está reprobado. Sus programas sociales a pesar de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación la 4T les esté destinando más dinero, no van a eliminar la pobreza si no hay crecimiento económico y del empleo.

 

AMLO, minimiza las recomendaciones de expertos en salud pública con lo cual, la 4T tiene un pésimo manejo de la pandemia, contrario a lo que dice López Obrador, la crisis sanitaria por el Covid-19 todavía no cede y con seguridad rebasaremos los 100,000 muertos, con lo que seremos el cuarto país con más muertes y el tercero que peor ha enfrentado la pandemia, con más muertos en relación con el número de habitantes, por arriba inclusive de Estados Unidos. Muchas de las muertes se podrían haber evitado si el presidente hubiese actuado con mayor seriedad y responsabilidad en cuanto a las medidas que tenían que tomarse para evitar el contagio.

 

Algunos mexicanos sostienen que López Obrador con su forma de gobernar pretende implantar el socialismo en nuestro país, pero esto es falso ya que él mismo ha declarado que no es socialista ni comunista. Otros comentaristas aseveran que no tiene la capacidad para gobernar ante las crisis de seguridad, económica, empleo, pobreza y salud que enfrentamos y que sigue actuando como un candidato de oposición en lugar de como presidente de todos los mexicanos. Por mi parte, coincido más con los segundos y agrego que desde mi modesto punto de vista considero que, a AMLO y sus incondicionales para mantenerse en el poder y retenerlo les conviene que siga siendo un crítico del pasado y no vea el presente.

 

Morena solo le interesa el poder por el poder, los que están incrustados en el aparato del gobierno de la 4T no van a soltar el poder a pesar de que están reprobados en todo. AMLO no va a renunciar aunque su gestión sea un fracaso ya que nada ni nadie lo hará cambiar. En este sentido es inminente que sus políticas antipopulares y entreguistas seguirán afectando a la mayor parte de los sectores del pueblo de México y urgen soluciones a fondo. La tarea no es fácil. Para fortuna de los que no estamos de acuerdo con la 4T está la propuesta y la invitación del Movimiento Antorchista Nacional para que formemos un frente único y arrebatarle el poder a Morena por la vía del voto masivo en las elecciones del 2021.

 

Los Antorchistas planteamos a ese futuro frente una sola demanda: un reparto más equitativo y equilibrado de la renta nacional para ello, Antorcha propone cuatro ejes centrales que son: a) una política fiscal progresiva,  que dé al gobierno recursos suficientes para poner en ejecución las tres acciones restantes; b) reorientación del gasto social, de modo que puedan atenderse holgadamente necesidades vitales como vivienda, salud, educación, urbanización, medio ambiente, deporte y cultura; c) promover la creación de empleos, sin competir ni sustituir a la inversión privada pero supliéndola donde haga falta, de modo que toda persona en edad de laborar y que quieran hacerlo encuentre trabajo; y d) elevar el salario hasta el nivel que determine el bienestar mínimo de una familia trabajadora promedio. Adelante, ¡Un mundo mejor es posible!

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados