Anuncios
Ponte en contacto

Así arranca Tlaquepaque el proceso electoral


San Pedro Tlaquepaque, Jalisco a 15 de octubre de 2020.- El partido Morena ganaría en Tlaquepaque. Si este domingo fueran las elecciones para alcalde, aunque el 30.40 por ciento de la población aún no sabe por quién votaría , sin embargo el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se llevaría la victoria al encabezar el 19.20 por ciento de la preferencia electoral, seguido del partido Movimiento Ciudadano (MC) al contar con el 14.50 por ciento , y el partido por el cual no votaría la ciudadanía sería por el Verde Ecologista (Verde) al obtener 0.50 por ciento , según una encuesta digital que se llevó a cabo del 5 al 9 de octubre a mil usuarios de Internet.

La encuesta, realizada por Polímetro refleja que el posible candidato favorito por Morena es Key Razón con el 28 por ciento de aprobación. Le sigue Laura Imelda con 18 por ciento, luego Alberto Maldonado con 15 por ciento y después Alberto Alfaro al obtener sólo el 13 por ciento.

Por Movimiento Ciudadano (MC), Celenia Contreras se lleva el mayor porcentaje de aprobación para encabezar la candidatura con 15.30 por ciento. Le sigue Germán Ralis al obtener 11.10 por ciento, luego Marco Fuentes con 8.90 por ciento y Betsabé Almaguer con 6 por ciento. Resalta que el 38. 40 por ciento de los mil encuestados votaría por otro candidato de MC a la presidencia en dicho municipio.

Además, el 34.69 por ciento externó que no votaría por el PRI, el 33 por ciento de los encuestados no sabe o está indeciso por cuál partido no votaría. El 10.20 por ciento no daría su voto de confianza al PAN, y 8.30 por ciento descarta a MC. El 5 por ciento no votaría por un candidato independiente y el 3.50 por ciento descartó votar por Morena. Los partidos PRD, PT y VERDE registran menos del 3 por ciento en la simpatía del electorado.

25 vistas

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados