4t: Destrucción y desolación


Por Salvador Mateo, vocero del Movimiento Antorchista en Jalisco

Considero que a estas alturas millones de mexicanos ya se han de haber dado cuenta del carácter que ha adquirido la llamada 4T, que es todo lo contario de lo que maneja el presidente Andrés Manuel López Obrador y su Partido Morena en sus discursos. Tan es así que es fácil encontrar en diversos sitios digitales análisis profundos, sumamente interesantes de intelectuales honestos, valientes que pese a los ataques de AMLO a la libertad de expresión se atreven a compartimos sus opiniones por medio de la prensa, quienes desde mi punto de vista coinciden que el gobierno morenista tiene una agenda que revela una estrategia perversa de destrucción y desolación.

Basta resaltar que en medio de una pandemia que ya implicaba el deceso de más de 35,000 mexicanos y una crisis económica como no habíamos tenido en 80 años, AMLO se atrevió a decir que la situación nos vino como "anillo al dedo". A pesar de la exaltación de aparente cambio y de atención a los problemas del país, no ha significado sino simplemente una secuela de mentiras, despliegues mediáticos, abusos de tiempos en conferencias mañaneras inútiles y otras formas de provocar la polarización entre los mexicanos, destrucción de instituciones y contrapesos. A cambio no hay resultados, ni siquiera indicios de alguna mejora en rubro alguno. Veamos algunas de sus reprobables acciones:

En un momento en que el país está viendo como se pierden miles de vidas ante la pandemia y se destruyen las fuentes de trabajo de millones de personas y que es prioritario fortalecer por ello los servicios públicos de salud, incentivos fiscales para evitar el colapso de muchas empresas, AMLO le da la espalda a la población y reitera su decisión para que sus obras faraónicas de Santa Lucía, Dos Bocas y Tren Maya sigan absorbiendo enormes partidas presupuestales. Lo que implica que López Obrador ha decidido que se mueran los mexicanos, sus empleos y sus esperanzas, pero no dejará que cesen sus fantasías extremas, sin sustento económico o sentido común.

AMLO se jacta de seguir el pensamiento de próceres de la patria, en concreto Juárez, Madero y Cárdenas. Solamente que en la práctica se ha distanciado intelectual y operativamente de dichos símbolos históricos. En el caso de Madero se ofende su legado al ver la cantidad de actos arbitrarios, autoritarios y soberbios, incluyendo el ataque reiterado contra el INE y la propia ciudadanía que es la encargada de la organización de las elecciones y con el General Lázaro Cárdenas puesto que en materia de hacer de Pemex una entidad solvente y de regular la política de su endeudamiento, López Obrador se ha encargado de inundarlo de recursos, pero para destruir la viabilidad financiera de la paraestatal.

Y así hay muchos otros rubros en que los que se han derrochado recursos en otros proyectos que no traerán mejora alguna para los sectores más desprotegidos, sino una acumulación exagerada de poder en una sola persona, revelando la verdadera intención de AMLO de romper con la construcción de una tradición democrática incipiente y que ahora quieren ahogar en el autoritarismo y la intolerancia.

El teatro y escenario que montaron López Obrador y Morena para engañar a los millones de mexicanos que depositaron a ciegas su confianza con el que ofreció realmente propiciar un nuevo futuro para el país se cae cada día en todos los escenarios de actuación. No hay un solo rubro de éxito. La desolación económica, sanitaria, de inseguridad, violencia y demás está a punto de explotar. Urge un cambio.

El ejercicio electoral del 2021 es la oportunidad perfecta para que la ciudadanía emita su veredicto y determine, con su voto, si la 4T merece más tiempo en puestos claves a nivel federal como la Cámara de Diputados. Asimismo, si se les confiere a los morenistas los cargos públicos en los Estados entre ellos las gubernaturas, los congresos estatales y los Ayuntamientos.

En estos momentos en que nuestro país vive una verdadera tragedia social a causa de las políticas antipatrióticas y antinacionalistas de la 4T, que están dejando una estela de destrucción y desolación en nuestro país; los mexicanos de conciencia limpia tenemos una enorme responsabilidad. Debemos generar una agenda común con todas las fuerzas progresistas de nuestra patria para no permitir mas engaños y el desmoronamiento de México. Para tal efecto debemos prepararnos para salir a votar masivamente en contra de Morena en el próximo proceso electoral. Ese es el reto.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados