Digpres y VITAC firman convenio de salud psicológica de internos


Puente Grande, Jalisco a 29 de octubre de 2020.- “La reinserción social sólo es posible con el respeto pleno a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, tal como ha instruido el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, y por ello nuestro especial interés en otorgar servicios de salud física y psicológica a la población penitenciaria”, indicó el Director Jurídico de DIGPRES, Dr. Roberto Lares Gil, en representación del Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez.

Acompañado de la directivos de reclusorios estatales, el Dr. Lares Gil formalizó un convenio con la Asociación Civil “Vivir para Trascender” VITAC, representada por su presidente, Diego Martín Salcido Robles, y su directora de Proyecto, María de Lourdes Zúñiga Baca.

El Director Jurídico de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco señaló que a las autoridades penitenciarias estatales “nos queda claro que no nos toca juzgar a las personas privadas de la libertad, sino atenderles como personas para que recuperen su libertad plena”. Hizo notar que con más de ocho mil ibertades ejecutadas desde el inicio de la actual administración el 06 de diciembre de 2019, sólo se registra una reincidencia de .98 % (punto 98 por ciento) con nuevas sentencias.

VITAC prestará servicios de salud mental a personas privadas de la libertad en el CEINJURE de Ciudad Guzmán, como inicio de esta colaboración institucional, labor profesional que incluirá terapias, talleres y cursos impartidos por psicólogos, tanatólogos y criminólogos, para el desarrollo de habilidades personales y sociales, con el fin de disminuir riesgos que frustren la reinserción social plena de las personas privadas de la libertad.

Cabe destacar que VITAC registra experiencia de 25 años en centros de reinserción social en Sonora, Baja California, Michoacán y ahora Jalisco. Su labor, como explicó su presidente y fundador, Diego Martín Salcido Robles, asesora y acompaña a las personas privadas de la libertad en la reconocimiento de su dignidad, “ya que lo que hicieron no los define como seres humanos”.

Sin embargo, además que atender a las personas privadas de la libertad, los especialistas de VITAC atienden a sus familias directas, pues el cambio positivo debe incluir también los entornos familiares y comunitarios.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados