top of page

Recorte al PEF 2021, atraco de MORENA


  • La Federación le quita a Jalisco 9,200 mdp para seguridad, salud, carreteras, para los municipios y proyectos estratégicos, denuncian Antorchistas.

Guadalajara, Jalisco a 12 de noviembre de 2020.- Con el fin de repudiar el recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación (FEF) 2021, integrantes del Movimiento Antorchista en Jalisco, en las diferentes colonias y comunidades de la entidad protestaron portando cartulinas con las leyendas “No al recorte del FEF 2021” “No al recorte morenista del PEF 2021”, entre otras. Los Antorchistas calificaron el recorte presupuestal como un atraco de Morena.

El vocero del Antorchismo en el Estado, Salvador Mateo Martínez dio a conocer que la Federación le quita a Jalisco, 9,200 millones de pesos para seguridad, salud, carreteras, para los municipios y proyectos estratégicos. Los diputados morenistas y sus aliados, nuevamente se pusieron a la orden de los intereses del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido político, dándole la espalda al pueblo de Jalisco y México al que dicen representar, dejándolo a su suerte con sus graves y dolorosas necesidades.

Aseveró, Morena quiere apropiarse del PEF para poder ganar las próximas elecciones, comprando conciencias en lugar de ejecutar obras sociales que demandan miles y miles de jaliscienses que viven en los puntos mas marginados y olvidados de la geografía estatal y nacional, con lo cual la pobreza en vez de disminuir será incrementada y a los pobres de siempre se sumarán otros millones de mexicanos.

Muchas colonias populares seguirán con varias de sus calles sin pavimentar, pero que hay otras, sobre todo las que se ubican en el cinturón de miseria de la Zona Metropolitana de Guadalajara que no tienen acceso a agua, drenaje y electrificación. Este nuevo recorte afectará gravemente la calidad de vida de los jaliscienses y de todos los mexicanos, pues se le está quitando recurso a las obras, pero también a la educación, la ciencia, tecnología, cultura, deporte e investigación. Se sabe que todo ese recurso irá a parar a los programas asistencialistas del presidente López Obrador, lo que deja de manifiesto que es una compra descarada de votos para mantenerse en el poder en las elecciones del año que viene.

Asimismo, los habitantes de las rancherías y comunidades tampoco podrán atenderse debidamente sus añejas demandas, pues los municipios comienzan ya a resentir también los recortes, por lo que solo les queda la alternativa de salir a manifestarse, para evitar que el gobierno de Morena siga manejando a su antojo, el recurso que es generado por todos los mexicanos, y que, por lo tanto, debería de ser destinado a resolver las carencias que sufre la población mas vulnerable por carencias de servicios básicos.

Mateo Martínez señaló, durante dos años los Antorchistas se han manifestado en San Lázaro, este año, debido a la pandemia por la que atraviesa el país no lo podrán hacer, pero no se puede dejar pasar el momento para exigir al presidente y a los diputados de Morena que volteen a ver las necesidades del pueblo, es por eso que el Movimiento Antorchista Nacional, estará realizando, en todo el país, diferentes acciones de denuncia pública para demandar que no se hagan más recortes al PEF 2021, finalizó.

4 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page