top of page

Chimalhuacán dota de alimentos a tabasqueños.


  • Organizaciones del Nuevo Chimalhuacán llevan apoyo a tabasqueños; gobierno federal, sólo promesas

Villahermosa, Tabasco a 16 de noviembre de 2020.- Este día, llegaron a la Casa Cultural Estudiantil “Carlos Pellicer Cámara” de Tabasco apoyos alimenticios recabados por el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, en apoyo a las familias damnificadas por las inundaciones desde hace más de 40 días, y quienes hasta al momento, no han recibido apoyo por parte del Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El Proyecto Nuevo Chimalhuacán que es conformado por más de cien organizaciones, regidores y ciudadanía del municipio mexiquense, se organizó y recaudó los apoyos para los damnificados, mientras que el antorchismo en Tabasco, encabezado por Pedro Ramos Mondragón, habilitó seis albergues temporales como refugio de gente que tuvo que salir de sus viviendas por el agua, donde también se dan regularizaciones a los hijos de las familias.

Al respecto el presidente de Chimalhuacán, Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez, dijo que “los tabasqueños demandan con urgencia un apoyo inmediato, y por eso nosotros estamos de manera solidaria, como organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, que se apoye a los tabasqueños. Esto está lejos de lo que el propio presidente López Obrador dice, que entregar una despensa es hacer politiquería”.

Por su parte, Pedro Ramos Mondragón agradeció la solidaridad del Proyecto Nuevo Chimalhucán hacia el pueblo de Tabasco, “que se propusieron a apoyar económicamente y en especie, haciendo campaña con centros de acopio, que ni siquiera el Gobierno federal y estatal han implementado hasta ahorita”.

“El Movimiento Antorchista en Tabasco, sin ser Gobierno, está apoyando a familias damnificadas desde hace más de 40 días; el abandono de todos los niveles de Gobierno, ha sido muy visible y más con la eliminación, en recientes días, del Fondo para Desastres Naturales (Fonden).

Por último, Ramos Mondragón criticó la política del Gobierno federal que tras dos visitas al estado sólo le lleva esperanzas e ilusiones a la población, pero ningún apoyo concreto a las familias que están en el agua, y el que reparten el Ejército y Protección Civil es el que han donado otros países y otros estados de la República.

La historia del desarrollo de la educación en México está marcada indiscutiblemente por un avance casi nulo, el Gobierno Federal ha olvidado invertir en este sector; las condiciones de la infraestructura escolar, tecnología implementada y calidad de enseñanza, es decir, el Modelo Educativo que la SEP tenía implementado antes de la pandemia en los diferentes niveles académicos mostraba carencia en el desarrollo de la creatividad de los alumnos. La meta del sistema no era ni es crear un pensador sino a alguien que obedezca sin razón.

Es por ello, que la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) encabeza una lucha con sentido revolucionario liderada por miles de estudiantes en todo el país, con el objetivo de generar una educación crítica, científica y popular. Nuestra organización conoce las limitaciones que viven millones de estudiantes de todo el país, las cuales afectan la facultad de poder desarrollar su creatividad, lo sabemos muy bien, porque sus agremiados son de ese porcentaje de la población. Se sabe muy bien que es el pueblo quien genera las riquezas de un país, pero también sabemos que es el pueblo trabajador quien vive condiciones más deplorables en su andar diario.

Existen escuelas privadas que cuentan con mejores condiciones que las públicas, desafortunadamente no toda la población puede acceder a ellas debido a la falta de empleos bien remunerados que satisfagan las necesidades básicas dentro de cualquier hogar. Buscando un correcto desarrollo del sistema educativo, manifiesta de mediante medios comunicación el abandonó por parte de todos los gobiernos y en general, el caso omiso que hace el presidente de la Republica ante las demandas que los estudiantes han realizado

8 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page