top of page

Amigos del ex gobernador Jorge Aristóteles recuerdan y extrañan su calidad política



Guadalajara, Jalisco a 23 de enero de 2024.- Con la participación de más de 250 personas, que se dieron cita la tarde de este lunes 22 de enero en la esquina de las calles Pedro Moreno y Ramón Corona del centro histórico tapatío, recordaron al extinto exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz por el 50 aniversario de su natalicio.

 

Muchas fueron las personas que recordaron al amigo, al compañero, al visionario, al ser humano y al extinto político priista.

 

Aunque no fueron todos aquellos que, en vida, se decían ser amigos de "Ari" (como le decían de cariño), tampoco sus familiares, pero si muchos que lo conocieron y acompañaron en su faceta política.

 

Entre discursos emotivos, remembranzas y llamados a la unión para los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su intervención, la diputada Verónica Flores Pérez dijo que era lamentable ver cómo muchos de esos "amigos", entonces priistas, ahora se encuentran en otros partidos, anteponiendo sus propios intereses.

 

En su discurso, que dio con voz quebrada, el ex secretario general de gobierno y colaborador cercano del homenajeado, Roberto “el chino” López Lara, durante la administración de Sandoval Díaz, recordó señalando hacia el edificio sede del ejecutivo estatal, las horas de trabajo que pasó junto Aristóteles en el Palacio de Gobierno.

 

Llamó la atención que en la escena aparecieron, el ex gobernador panista Francisco Ramírez Acuña y la presidenta estatal del PRD, Natalia Juárez.

 

A poco más de tres años de la desaparición física de Aristóteles Sandoval, asesinado en Puerto Vallarta, muchas son las dudas que aún se cuestionan en torno a las circunstancias y el silencio que han guardado las autoridades.

 

La diputada federal Laura Haro Ramírez, dijo “Hoy deberíamos estar celebrando su cumpleaños, él debería estar en este momento histórico para nuestro país y para nuestro estado, pero la maldita inseguridad no lo arrebató y sigue sin haber justicia”.

 

“Hace unos minutos tuvimos un importante encuentro con ex gobernadores del Estado de Jalisco, don Carlos Rivera Aceves, Emilio González Márquez, Alberto Cárdenas Jiménez, Francisco Ramírez Acuña y estoy segura que, de seguir con vida, allí también estaría Jorge Aristóteles Sandoval; estoy segura que Aristóteles estuviera sentado de este lado, del lado correcto de la historia y no se hubiera dejado seducir por esos cantos de las sirenas” dijo Haro Ramírez.

 

El evento se desarrolló en calma y orden, sentimientos encontrados reflejados en los rostros de muchos de sus ex colaboradores, tanto en el gobierno del estado como en el municipal de Guadalajara; las palabras fueron claras y fuertes, mismas que sin duda cruzaron las vallas que circundan el palacio de Gobierno, de donde, al término del evento y por la puerta trasera, salió otro que siempre se dijo ser muy amigo de “Ari”, y a bordo de una camioneta blindada y seguida por sus escoltas se retiró Alfaro Ramírez

7 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page