Antorcha anuncia gestión de obras de protección para Tabasco



Villahermosa, Tabasco a 12 de enero de 2021.- A partir de la primera quincena de febrero, el Movimiento Antorchista iniciará directamente en Palacio Nacional, la gestión de obras de protección para el estado de Tabasco que eviten inundaciones como las registradas en los últimos meses de 2020, como consecuencia de las decisiones del presidente, Andrés Manuel López Obrador.


Así lo informó, Marco Antonio Lázaro Cano, coordinador general del Comité Ciudadano por un Tabasco Sin Inundaciones, quien precisó que acudirán a las conferencias mañaneras para entregar a López Obrador las firmas recabadas con las que los ciudadanos exigen seguridad para la entidad sureña.


En conferencia de prensa, detalló que hasta este momento llevan recabadas más de 22 mil firmas ciudadanas, en los municipios de Centro, Cárdenas, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa, Nacajuca, Teapa, Tacotalpa, Jalapa, Centla, Macuspana y Jonuta.


Dijo que la participación mayoritaria ha sido de las localidades que más sufrieron los estragos de la inundación, familias afectadas que no fueron censadas o qué habiendo sido censadas no recibieron ningún apoyo.


Lázaro Cano expresó que la recolección de firmas continuará durante todo el mes de enero, como hasta hoy se ha hecho casa por casa, así como en módulos que se instalarán en los diferentes municipios.


Por último, exhortó a los ciudadanos tabasqueños y a las diversas organizaciones sociales a sumarse a esta petición para que los apoyos inmediatos que generan los gobiernos no dejen en el olvido la necesidad de las inversiones en obras de gran calado para evitar tragedias, pérdidas materiales y humanas como la que se registraron durante octubre y noviembre de 2020.

8 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados