top of page

Anuncia marcha en Guadalajara, junto con otras 15 ciudades en todo el país



Guadalajara, Jalisco a 27 septiembre 2021.- Guadalajara se suma a la marcha nacional “A favor de la Mujer y la Vida”, que se realizaran en al menos 25 ciudades del país el próximo domingo 3 de octubre, anunció el presidente de México Solidario, Jaime Cedillo Bolívar, quien también es coordinador de esta marcha en la capital jalisciense.


“Esta es una marcha que se va a realizar a nivel nacional en más de 25 ciudades, como la ciudad de México, Mérida, Monterrey, Hermosillo, Aguascalientes, Tepic y muchas más y Guadalajara se une a esta manifestación” señaló Cedillo Bolívar.


Y explicó que la manifestación surge ante las resoluciones, en días pasados, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que violan los principios básicos del Estado de derecho además que contrapone a más de 45 de sus propias sentencias y la soberanía de 23 estados.


“Estas (resoluciones) son la despenalización del aborto en Coahuila, la invalidación de la vida en la Constitución de Sinaloa y últimamente la objeción de conciencia, y esto es una respuesta de la sociedad que levantamos la voz”, señaló.


Pero, aclaró que esta es una marcha propositiva, donde no se va en contra de nadie y puntualizó que la propuesta es la dignidad de la persona en el vientre materno hasta las últimas etapas de su vida, de ahí el nombre de la marcha “A favor de la Mujer y la Vida”.

Resaltó que en concreto la manifestación que se realizará en Guadalajara es para reiterar lo que los jaliscienses “dijeron” en 2009, con la iniciativa ciudadana, con más de 70 0mil firmas, presentaron en el Congreso del Estado, para proteger la vida desde la fecundación.


“Por unanimidad fue votada y desde entonces el Artículo Cuarto en Jalisco protege la vida desde la fecundación, somos jaliscienses desde la concepción, por lo tanto, lo que esta marcha pretende es recordar esto y hacer valer la soberanía de nuestro estado y también la división de poderes”, resaltó.


En rueda de prensa, los organismos que participaran en la marcha señalaron que las resoluciones de la corte no son causalidad, ni hecho aislado, forma parte de la embestida ideológica más grande de la historia que vive México.


“Ante tales hechos la sociedad como en otras ocasiones ha respondido con determinación para hacer valer su voz ante esta imposición ideológica que pretende anular el derecho a la vida, la fortaleza de la familia y las libertades fundamentales, como es el caso de la objeción de conciencia”, señaló Delia González Sandoval, coordinadora de Dimensión Familia de la Arquidiócesis de Guadalajara.


Por su parte, Denise María Arana Escobar, representante de Organismos Eclesiales de la Arquidiócesis de Guadalajara señaló que uno de los objetivos de la marcha es dar a conocer a los gobernantes, que México está unido estamos unidos para defender los derechos de la mujer y la vida, “y no aceptamos la falsa disyuntiva entre elegir entre la mujer o la vida”.

“Dejar en claro que somos muchos, y más los que en Jalisco estamos a favor de la vida y de la mujer, y que son causas profundamente unidas y que exigimos y proponemos alternativas para ambos y no motivadas en la cultura del descarte”, apuntó.


En la rueda de prensa, Luis Romell, secretario del Consejo Interreligioso de Jalisco, aseguró que la manifestación es mostrar, “en voz alta”, el rechazo absoluto a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que violan la soberanía de los Congresos de los estados mexicanos.


Por su parte, Francisco López Osuna, representante de la Iniciativa Ciudadana por la vida y la Familia señaló que la demanda ciudadana es que la Suprema Corte de Justicia sea congruente con sus resoluciones anteriores.


“Que en las que estos temas de vida o de aborto se respete la soberanía de cada estado, y no que una corte ideologizada, no 11 personas que deciden pro por 130 millones de mexicanos”.


“Nos motiva sobre todo la alegría y la esperanza fundada en el trabajo permanente a favor de la vida en todo momento, desde el no nacido, pasando por los dramas que se oponen a la dignidad humana”, dijo.


“Tenemos la plena convicción de que será posible encontrar soluciones para la mujer y la vida con nuestras autoridades si existe la voluntad política para ello” y señaló que la marcha que será “un parteaguas” para el respeto de la soberanía y voluntad de los ciudadanos.


“Los esperamos este próximo 3 de octubre a las 11 de la mañana en la Glorieta Minerva, a un costado del Hotel Fiesta Americana, para de ahí partir rumbo a la Plaza de la Liberación en una manifestación que como las anteriores será un ejercicio cívico ejemplar de construcción de ciudadanía de la familia”, puntualizó, Emmanuel Torres del Frente Nacional por la Familia.

20 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page