top of page

Anuncia regreso del Festival Jamay 2022, con el primer Festival de Gastronomía



Jamay, Jalisco 31 de mayo del 2022.- Tras dos años de haber suspendido el tradicional Festival Jamay, debido a las restricciones que se generaron por la Pandemia del Covid-19, las autoridades municipales anunciaron el arranque del Festival Jamay en su edición 2022.


Cesar Molina Sahagún, primer edil de Jamay, destacó que lo importante de retomar este tradicional festejo en el municipio, es recuperar y reactivar las actividades económicas y sociales con el festejo más grande que tiene este municipio.


“Después de dos años, se vuelve un gran reto. Estamos buscando la reactivación económica, y la reactivación social, nos estamos preparando en todos los sentidos, de seguridad, de protección civil, bomberos, servicios públicos”.


“Después de estos dos años de pandemia, retomar nuestras fiestas, hay gran expectativa, de nuestra gente, de nuestros visitantes, nuestros artesanos y en conjunto vamos a hacer una buena y bonita fiesta”.


Y es que, para esta edición, aunque no tienen claro las cifras, por los dos años de ausencia, esperan al menos superar las últimas cifras de visitantes, de más de 100 mil personas, que dejaron una derrama económica de alrededor de los 80 millones de pesos.


Acompañado de la directora de Turismo del municipio rivereño, Ofelia Sahagún Godínez y del director de Cultura, Cruz Bañuelos López, quienes dieron detalles del programa que tendrá el festival, el cual arranca este 7 junio para su conclusión el 19 del mismo mes.


“Tanto para mí y para la administración municipal que encabezo, la familia es lo más importante. En ese sentido estamos construyendo esta administración y en ese sentido hemos estado trabajando. Esta es la fiesta más importante y la de mayor tradición, por ello hemos estado trabajando apegados a nuestras costumbres”.


“Estamos organizado diferentes eventos, tanto para todos los gustos, como para todas las edades, que podamos compartir y disfrutar en familia”, resaltó el alcalde jamaicano. Bañuelos López, el encargado de la cultura en el municipio, señaló que este es un festival que tiene muchísimos años, y aclaró que éste comenzó como una tradición católica en torno al Jueves de Corpus, pero fue creciendo hasta que se convirtió en una fiesta donde las autoridades civiles también intervienen.


“Pero hay una excelente coordinación con la iglesia, en el programa respetamos las actividades religiosas, procesiones y la eucaristía, de ahí nosotros, como autoridades civiles del municipio, llevamos las actividades culturales, deportivas y turísticas de este festival”, acotó.


Sahagún Godínez, de Turismo municipal, destacó que la gran novedad de esta edición del Festival Jamay, es la realización del Primer Festival Gastronómico, donde participarán los restauranteros de la zona, quienes además de la muestra gastronómica típica del municipio, presentarán bailes regionales y folclóricos en los restaurantes participantes.


“Ya se venía haciendo desde hace 20 años, y ahora le estamos dando un giro, que ya no sea una muestra gastronómica, sino que sea un Festival Gastronómico, es una propuesta diferente, que es necesario, porque el tiempo ha pasado, Jamay ha crecido y estamos en pleno desarrollo turístico”, explicó.

28 visualizaciones

Comentários


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page