top of page

Arranca reforma laboral en Jalisco



  • Inaugura Enrique Alfaro Centro de Conciliación y Juzgados Orales

  • El mandatario les tomó protesta a las y los 23 conciliadores distribuidos en el estado, se espera que para el próximo año puedan ser 60 Las instalaciones se ubican en el municipio de Zapopan en un terreno perteneciente a IPEJAL


Guadalajara, Jalisco a 3 de octubre de 2022.- En cumplimiento con el mandato constitucional de la aplicación de la Reforma Laboral en el Estado de Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro dio arranque este lunes 3 de octubre la nueva sede Ciudad Laboral a través del Centro de Conciliación Laboral (CCL) y los Juzgados Orales en materia laboral del Estado de Jalisco, en la colonia Nuevo México en el municipio de Zapopan.


En tiempo récord se entregó el edificio que hoy ya puede operar y que, conforme pase el tiempo se harán las adecuaciones y últimos detalles en infraestructura. En esta última fase de implementación el nuevo modelo de justicia laboral Jalisco se sumó a la par de otros estados de la República Mexicana en las que las juntas de conciliación ya no reciben más casos.


“Sin duda el inicio de una nueva etapa en materia de justicia laboral para nuestro estado, que tiene que derivar en el fortalecimiento de nuestra competitividad, de la capacidad de Jalisco para seguir siendo una locomotora de la economía nacional”, explicó el mandatario.


“Esta obra que hoy entregamos y con este sistema que hoy se echa a andar queremos mandar un mensaje a nuestros socios comerciales, a Estados Unidos y a Canadá porque hace algunos meses parecía que no lo íbamos a lograr cumplir este compromiso por muchas razones, pero cuando se ponía en duda para sacar este compromiso adelante sabíamos lo que teníamos qué hacer y sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar”, agregó.


El terreno que alberga las oficinas pertenece al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), recordó Alfaro Ramírez, en un proyecto para que la renta que se genere se pague al instituto.


“Hoy, cuando vemos este trabajo hecho tengo que decir y reconocer a Héctor Pizano y a todos le gran equipo de Pensiones por haber hecho esta obra en tiempo record y por demostrar que nuestro compromiso para poder recuperar lo que otros saquearon de pensiones del estado, para poder recuperar el patrimonio de los trabajadores incluyéndonos a todos que somos parte de este fondo y por eso mi reconocimiento por esta obra”.


Daniel Espinosa Licón, titular del Supremo Tribunal del Estado de Jalisco, precisó que se tiene la mejor infraestructura a nivel nacional, lo que carecen otras entidades. Acerca de las críticas que se hicieron al respecto dirigió que esto años después seguirá siendo de las y los trabajadores del estado.


2 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page