top of page

Asesinan a Comisario de “La Chona” y su escolta



  • Fiscalía regional investiga la muerte del subdirector operativo de la comisaría de Encarnación de Díaz y su escolta

  • Jalisco estaba en 2022 en quinto lugar por la muerte de agentes de la ley, sin que hasta el momento se haya detenido a los responsables


Guadalajara, Jalisco a 8 de abril de 2023.- La Fiscalía Especial Regional investiga el asesinato del subdirector operativo de la Comisaría de Encarnación de Díaz así como de su escolta, como resultado de una agresión por disparos de arma de fuego que sufrieron sobre la carretera Encarnación de Díaz hacia Lagos de Moreno.

A través de un comunicado que difundió el Gobierno de Jalisco, la noticia criminal fue dada a conocer la noche de ayer, a través de una llamada de emergencia en el que se reportó personas lesionadas sobre dicho tramo carretero, en la colonia El Tule.


Señaló el vocero del gobierno que los primeros respondientes se trasladaron al lugar quienes confirmaron la localización de las víctimas al interior de una camioneta Dodge Ram, en color blanco.


Agregó que inmediatamente acudieron paramédicos municipales quienes confirmaron el deceso del escolta y trasladaron aún con vida al subdirector para su atención médica al hospital de primer contacto; sin embargo, posteriormente falleció.


El agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación pertenecientes a la Fiscalía Especial Regional del Distrito III con sede en Lagos de Moreno comenzaron con las indagatorias primarias.


En la inspección de la zona se observaron casquillos percutidos al parecer por arma larga y una granada de fragmentación.


Personal del Servicio Médico Forense se encargó de trasladar los cuerpos a sus instalaciones para la práctica de la necropsia.

Además, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvaron en la escena con la fijación y recolección de los indicios, que serán integrados a una carpeta de investigación.

0 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page