top of page

Autoridades estadounidenses visitan reclusorios jaliscienses



Puente Grande, Jalisco. 21 de marzo de 2023.- El Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Maestro José Antonio Pérez Juárez, acompañado de directivos y personal penitenciario, recibieron al Coordinador del Programa de Prisiones de la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, de la Embajada de Estados Unidos en México, Michel Arellano, y al Analista del Programa de Prisiones de la misma representación diplomática, Carlos Rossell.


Los funcionarios observaron y reconocieron las buenas prácticas en la aplicación de los cinco ejes de reinserción social, de Educación, Salud, Deporte, Capacitación y Trabajo, y señalaron áreas de oportunidad.


Arellano y Rossell visitaron los reclusorios Preventivo, de Sentenciados y Femenil, en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, en los que observaron áreas educativas, de salud, de deporte, de capacitación y de trabajo, con diálogo abiertos con internas, internos, custodios, profesores y directivos.


Asistieron también a una presentación del Ballet Folclórico de la Comisaría de Reinserción Femenil y observaron artesanías, piezas artísticas y manufacturas producidas por la población penitenciaria.


Con mucho interés, los funcionarios estadounidenses conocieron las actividades y productos generados en los ceinjures de Puerto Vallarta y de Ciudad Guzmán, centros penitenciarios con vocación agropecuaria que satisfacen la necesidad de desarrollar capacidades adecuadas para personas privadas de la libertad con origen rural, de tal manera que su reinserción a la sociedad no implique desajustes culturales

11 visualizaciones

Comentários


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page