top of page

Autoridades informan corte del operativo de la Romería de la Virgen de Zapopan



  • Reportan preliminarmente saldo blanco y atenciones médicas menores hasta el corte de este comunicado

  • Siguieron desde Casa Jalisco la transmisión en vivo del recorrido de la Generala


Guadalajara, Jalisco a 12 de octubre de 2023.- El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el Alcalde de Zapopan Juan José Frangie, encabezaron esta mañana la mesa del operativo especial en el que se coordinan autoridades estatales, municipales y la Arquidiócesis de Guadalajara en la celebración de la Romería de la Virgen de Zapopan. Hasta el corte de este comunicado se reporta saldo blanco en edición 289 de esta procesión religiosa.


“La primera reunión que se tuvo para este año, y así es cada año, fue desde mayo que empezamos a trabajar y a planificar todo este proceso y la verdad es que la intención de reunirnos hoy con los encargados de los temas del operativo vial, de seguridad, de salud, de protección civil, de inspección y vigilancia es garantizar que todo vaya conforme a lo planeado”, expresó Alfaro Ramírez.


“Queremos reportar que están participando en este operativo 6 mil 414 elementos de las distintas corporaciones, 6 mil 414 servidores públicos que son parte de este trabajo y queremos informarles que tenemos hasta ahora un saldo blanco. No hemos tenido ningún problema, se han hecho 56 atenciones médicas, ninguna de gravedad y seguimos atentos para garantizar la seguridad de todas las personas que asisten”, agregó.


Siguiendo la trasmisión en vivo del recorrido de la Generala, el mandatario informó que al momento las atenciones médicas han sido de grado menor.


Además, se continúa el monitoreo permanente con el trabajo de la Secretaría de seguridad, Policía Vial, Secretaría de Salud, Gobierno de Guadalajara y de Zapopan, así como la coordinación con las autoridades eclesiásticas.


El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, destacó que la coordinación con el Gobierno del Estado a través del secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, que ha deriva al saldo blanco así como la participación responsable de las personas.


Asimismo, el mandatario explicó que en el Acta del Pronunciamiento por la Federación y Nacimiento del Estado de Jalisco como estado libre y soberano detalla en el texto como “nuestra señora de Zapopan, Generala y Protectora Universal del Estado Libre de Xalisco”.


Enrique Alfaro, destacó el trabajo de las dependencias estatales que en los últimos días participan en los operativos como el realizado con el huracán Lidia o en celebraciones como esta Romería y Fiestas de Octubre, que han garantizado la protección de las y los ciudadanos.


En la reunión estuvieron presentes el Secretario General, Enrique Ibarra; el sacerdote, Efraín Rivera, representante de la Arquidiócesis de Guadalajara; el Secretario de Seguridad Juan Bosco Pacheco; la Comisaria Vial, Blanca Minerva Magaña; el Coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos Guadalajara-Zapopan, Sergio Ramírez y Juan Manuel Munguía en representación del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, entre otros.

0 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page