top of page

Avanza Adán Augusto López en la preferencia de los ciudadanos



  • Y además disfruta sus giras por el país


Ciudad de México a 7 de julio de 2023.- Luego de tres semanas de recorrer el país, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López se encuentran actualmente en un empate técnico en su objetivo de liderar la coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación.


Según los resultados de la firma encuestadora Opinión-Pública, publicados el miércoles por Reporte Índigo, la exalcaldesa de la Ciudad de México tiene un 32.33% de las preferencias, mientras que un 31.97% de las personas se inclina hacia el exgobernador de Tabasco.


De acuerdo con los números, López Hernández ya tiene una ventaja de poco más de cuatro puntos sobre el ex canciller Marcelo Ebrard, quien tiene un 27.1% de intención de voto.


Sin embargo, a diferencia de las otras “Corcholatas”, se nota que Adán Augusto López Hernández está disfrutando la gira en busca de ganar la encuesta.


Si bien es cierto que, sus números respaldan el porqué de su avance en las encuestas pues ha realizado 43 asambleas informativas en 39 ciudades de 17 estados del país, en tan solo 16 días.


Lo mejor de Adán Augusto es su actitud, se ve que disfruta el contacto con la gente y tratar con la prensa, cosa que se les ha complicado a sus contrincantes, pues, Claudia Sheinbaum no se relaciona con las personas que se le acercan, se le ve cansada y harta de asistir a eventos masivos, su frustración puede deberse al haberse creído que era la elegida para suceder a López Obrador y ahora se da cuenta que no solo debe de ganar una elección interna donde NO convence y después, vencer a una mujer que es muy superior a ella en carisma e historia de vida.


El caso de Marcelo es diferente, su estrategia no le ha permitido avanzar pues sus “reuniones de trabajo” con “liderazgos destacados” no le han aportado nada, sus intervenciones en medios más que ayudar le han puesto contra la pared, como su declaración a La Jornada: “Lo único por lo que rompería con Morena, lo inaceptable, es que quieran hacer una chicanada, una cosa rara, una adulteración del sentido de la encuesta”, lo que muchos han tomado como una preparación del terreno para irse del partido que fundó López Obrador.


Ante este retroceso de los contrincantes de Adán Augusto, el ex secretario de Gobernación se ha dedicado a hacer y ser, lo que se debe hacer y ser en una campaña: CANDIDATO y los resultados son evidentes, plazas llenas donde difícilmente se puede encontrar a Adán entre tanta gente que lo rodea, discurso de acuerdo a la ideología de la 4T, atención a medios con respuestas firmes ante las preguntas que no debe responder en este momento de la campaña o respuestas claras que sorprenden a los interlocutores.


Del fuego amigo que a la fecha ha recibido la respuesta podría estar próxima, pues no se puede olvidar que, Adán Augusto López Hernández ha sido el segundo hombre mejor informado del país. Una ventaja más de Adán ante sus oponentes.


Para la recolección de datos, la firma encuestadora entrevistó a mil ciudadanos mayores de 18 años, en las 32 entidades federales, utilizando una encuesta automatizada realizada a través de teléfonos fijos y móviles.

7 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page