top of page

Campaña de detección de cáncer de mama en Comisaría de Reinserción Femenil



Puente Grande, Jalisco.18 de octubre de 2023.- Personal de Salud de la Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, en vinculación con la Clínica de Mama del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, Servicios de Salud Jalisco, que dirige el Dr. Manuel Cortés Anguiano, realizaron una campaña de detección de cáncer de mama, con exploraciones y mastografías para población penitenciaria de la Comisaría de Reinserción Femenil.


En esta actividad se realizaron 216 exploraciones mamarias, 84 mastografías, 12 ecos mamarios, una biopsia, 17 recetas, cuatro citologías y la gestión de seis solicitudes de estudio.


En la apertura de esta actividad, el Director Jurídico de DIGPRES Jalisco, Dr. Roberto Lares Gil, en representación del Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, indicó que en el sistema penitenciario estatal la salud es asumida como un derecho de la población penitenciaria y del personal que les sirve.


Recordó que cada año se otorga más que 100 mil servicios de salud a las personas privadas de la libertad, preliberadas y liberadas, integrales, preventivos, de control de transmisibles, vacunación, detección temprana, atención em diversas especialidades, derivaciones y de alimentación.


El Dr. Lares Gil destacó que la salud integral de las mujeres privadas de la libertad, sus hijas e hijos, es protegida también con el Protocolo de Maternidad Penitenciaria y Derechos de la Niñez, con servicios especializados en salud femenina e infantil.

63 visualizaciones

Коментарі


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page