top of page

Ceinjure de Tepatitlán recibe reacreditación de ACA



Puente Grande, Jalisco. 04 abril 2024.- El centros integral de justicia regional de Tepatitlán de Morelos, a cargo de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, aprobó las auditorías de la Asociación de Correccionales de América, ACA, para su reacreditación internacional.

 

Los días 01 y 02 de abril del presente año, se llevó a cabo el proceso de reacreditacion, mediante auditoria final encabezada por Tracy Falgout y José Luis Fonseca.

 

EL Ceinjure de Tepatitlán obtuvo calificación de 100 en estándares obligatorios, con reconocimiento especial por las condiciones de las instalaciones penitenciarias y el servicio del personal penitenciario a las personas privadas de la libertad.

 

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, cuenta ya con 6 centros que han recibido en distintos momentos esta acreditación por parte de la instancia internacional: Reclusorio Metropolitano, y los ceinjures de Autlán de Navarro, Tequila, Lagos de Moreno, Tepatitlán de Morelos y Ameca, con actividades dirigidas a la acreditación también del Ceinjure Chapala.

 

La reacreditación por parte de la ACA implica cumplir con estándares en materia de:1.    Seguridad –proveer un ambiente seguro.2.    Protección –proteger contra daños.3.    Orden –mantener un ambiente ordenado.4.    Cuidado –proveer las necesidades básicas y atención personal.5.    Programa y actividades –ayudar a los internos a reintegrarse exitosamente a la comunidad.6.    Tratar a los internos de forma justa y con respeto de sus derechos humanos.7.  Administración y gestión –administrar y mejorar los centros de forma profesional y responsable.

 

406 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page