top of page

Celebran arte popular en Comisaría de Reinserción Femenil



Puente Grande, Jalisco. 10 de noviembre de 2023.- La Comisaría de Reinserción Femenil, de Puente Grande, realizó un concurso de catrinas, con el Grupo de Teatro Segunda Oportunidad que forma parte de las actividades culturales y artísticas de DIGPRES Jalisco.


Con 100 mujeres privadas de la libertad participantes, el evento contó además con presentaciones de danza preshispánica, ballet folclórico y teatro, actividad de fortalecimiento de la identidad comunitaria en las tradiciones populares, en el marco del Día de Muertos.


De manera paralela, se realizó un convivió con las 76 mujeres y hombres participantes en la creación del alebrije monumental, “Alebrije de las Mil Voces”, alebrije de DIGPRES Jalisco que ganó el segundo lugar en el Concurso y Desfile Nacional de Alebrijes Monumentales, que contó con 236 obras participantes y que organizó el Museo de Arte Popular, en Ciudad de México.


El “Alebrije de la Libertad”, como sus creadores lo llaman ahora, es un mensaje a la sociedad mexicana y jalisciense, de que las personas privadas de la libertad, han perdido temporalmente su libertad de movimiento, pero no su condición humana, no su dignidad, no su aprendizaje, su creatividad.


Cabe destacar que durante 2023, DIGPRES Jalisco ha realizado más de dos mil actividades artísticas, con talleres de teatro, ballet folclórico, danza urbana, pintura, música y literatura, con participación activa de la población penitenciaria.

20 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page