top of page

Celebran posada del Voluntariado Jalisco en Comisaría de Reinserción Femenil


Puente Grande, Jalisco a 15 de diciembre de 2022.- 480 mujeres privadas de la libertad gozaron de una convivencia extraordinaria y degustaron tamales y atoles, en la posada del Voluntariado Jalisco en la Comisaría de Reinserción Femenil, actividad encabezada por la Coordinadora del Voluntariado en el estado, Sra Joanna Santillán Álvarez.


El Director General de Prevención y Reinserción Social, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, agradeció el compromiso permanente de la Sra. Santillán Álvarez, quien junto con las señoras Verónica Castro Guevara, Presidenta de DIF Tlajomulco; Michelle Greicha Frangie, Presidenta de DIF Zapopan; Karen Lozano, Coordinadora del Voluntariado del Sistema de Asistencia Social, y Ángela Orozco, Presidenta de la Fundación COMPARTE, fortalecen su alianza con la reinserción social, especialmente con las mujeres privadas de la libertad.


Esta alianza, hoy manifiesta en una posada para la población del Reclusorio Femenil, se ha reflejado también en mejoras a la infraestructura, servicios de salud, educativos, jurídicos y productivos, en favor de las mujeres en formación para la libertad, sus hijas e hijos.


Gracias a ello, la Comisaría de Reinserción Femenil de Puente Grande cuenta con la ludoteca mejor equipada del sistema penitenciario, lo que beneficia el desarrollo psicomotriz de las hijas e hijos de las mujeres privadas de la libertad.


De la misma manera, gracias a sus apoyos, hijas e hijos de mujeres privadas de la libertad cuentan con actas de nacimiento, servicio del Registro Civil que incluye también matrimonios; gestión de libertades en el marco de la Ley; estancias dignificadas, talleres productivos, programas educativos y culturales.


8 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page