top of page

Continúa el combate del incendio en el antiguo Relleno de Laureles



  • Autoridades de los tres niveles de gobierno continúan con el combate en el incendio que dio inicio del día de ayer domingo, en el antiguo Relleno de Laureles en el municipio de Tonalá, Jalisco.


Tonalá, Jalisco a 5 de junio del 2023.- En el corte de medio día de este lunes, las autoridades reportan que el incendio está confinado y se lleva un avance importante para llegar a alcanzar el control total y su extinción. Se cuenta con el apoyo de más de 125 elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Tonalá, Tlaquepaque y Guadalajara, así como de las Comandancias Guadalajara y San Juan de los Lagos.


Además para este siniestro se están utilizando 5 motobombas, 21 pipas, 14 camiones de volteo, 3 retro excavadoras, 2 bulldozer.


Con el objetivo de salvaguardar a la población, y debido a las emisiones contaminantes, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó el domingo 04 de junio a las 18:00 hora una Alerta Atmosférica para los municipios de El Salto, Juanacatlán y Zapotlanejo. Mientras que a las 21:00 horas, se activó una Emergencia Atmosférica en las cabeceras municipales de El Salto, Juanacatlán y las colonias de: El Jordán, Agua Blanca, Club Náutico y Puente Grande en Tonalá, San Francisco de la Soledad, Tololotlán, Mesa de los Laureles, La Cofradía, Potrero Nuevo en El Salto y San Antonio Juanacaxtle en Juanacatlán.


Por lo que se pide a la población de estos municipios


1. Minimizar las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio.

2. Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.

3. Tener especial cuidado con niñas y niños menores a 5 años, personas adultas mayores, asmáticas y con problemas respiratorios crónicos.

4. Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogatas a cielo abierto.

5. Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.

6. Disminuir el uso de vehículos automotores.

7. Atender las indicaciones que emita la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).


A la población en general se le solicita mantenerse al tanto de los canales oficiales de gobierno, para evitar caer en la desinformación y ante cualquier emergencia reportarla al 911.

1 visualización

留言


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page