top of page

Creatividad + Acción = Clúster Ingeniería Jalisco



Por: Víctor Galindo "Vigaro"


Guadalajara, Jalisco a 30 de marzo de 2022.- Bajo el compromiso social que vincule a los gobiernos para lograr una mejor condición de vida para los jaliscienses, surge el nuevo concepto organizado en el Clúster de Ingenieros: Innovación Creactiva Funcional.


Una nueva asociación civil que pretende hacer las cosas de manera diferente a lo tradicional; para ello es necesario demostrar que se puede contar con interacción, dentro y fuera de esta agrupación.


Eso dijo uno de los coordinadores del Clúster de Ingenieros en entrevista, "Se integra con la finalidad de proveer a la industria de la construcción estatal, de las herramientas integrales para la mejora del servicio; así como una capacitación constante a quienes la integran, avalada por la secretaría de educación Jalisco (SEJ)".


Correspondió a Javier Omar González Hurtado, ser el portavoz de las agrupaciones representadas en el nuevo Clúster, él es Ing. Mecánico-Electricista y cuenta con una maestría en su área, señaló la omisión que el sector oficial aplica sistemáticamente ante los problemas que laceran la calidad de vida de los jaliscienses, "para donde quiera que se voltee, observamos soluciones inconclusas, lo que va en detrimento de las expectativas de los ciudadanos".


Las autoridades se han visto rebasadas por los problemas cotidianos, mismos que afectan ámbitos tan elementales como: vialidades, infraestructura urbana, agua potable, por citar algunas. "Urge aumentar la eficacia y la eficiencia, así como la efectividad de las empresas, es decir, dar soluciones técnicas, ya no aquellas soluciones inconclusas", refirió.


El concepto que abandera el Clúster Ingenieros Jalisco, gira bajo el principio de unidad, "la capacidad de unirnos y hacer las cosas de manera diferente, con eso ganamos todos, porque finalmente todos somos ciudadanos", advirtió.


Concluyó lamentando la falta de voluntad del sector gubernamental, tanto para dar solución a las constantes demandas de la sociedad, como para permitir que diversos sectores organizados e institucionales, públicos y privados, les orienten, para llegar a la respuesta que espera esa sociedad demandante.


Creatividad más Acción, da como resultado una fusión a la que en el clúster llaman CREÁCTIVA, una palabra compuesta que marca la diferencia para incursionar en un modelo organizacional, igualmente diferente.

49 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page