top of page

Cruz Roja Guadalajara y Voluntarias contra el Cáncer A.C. ofrecen reconstrucción mamaria




Guadalajara, Jalisco. 07 de octubre de 2021.- “Este convenio con Cruz Roja Guadalajara nos da la esperanza de poder ayudar a más mujeres con vulnerabilidad económica, sobrevivientes del cáncer de mama”, afirmó la presidenta de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer A.C., Mtra. Esther Cisneros Quirarte.


“Reconstruyendo Vidas” es un programa de la Fundación, que ahora se apoya en Cruz Roja Guadalajara, para ayudar con tratamiento integral a sobrevivientes de cáncer de mama”, agregó acompañada del reconocido Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, quienes es consejero estatal de Cruz Roja Jalisco; del Subdelegado Estatal de esta institución humanitaria, C.P. Jaime Rivas Brambila; y de la Procuradora de Captación de Fondos de Cruz Roja Guadalajara, Lic. Adriana Cruz Aguilar.


Con este convenio de colaboración, Cruz Roja Guadalajara y la asociación civil Voluntarias contra el Cáncer de Mama ofrecerán a bajo costo de recuperación, acompañamiento psicológico, clínico y quirúrgico, que culmina en la reconstrucción de mamas, para mujeres en vulnerabilidad económica.


Cruz Roja Guadalajara aportará su quirófano nuevo, área de hospitalización e insumos médicos; la Fundación Voluntarias contra el Cáncer, por su parte, ofrecerá especialistas y prótesis.


Cabe destacar que este tratamiento incluye, además que lo estrictamente clínico y quirúrgico, psicoterapia, talleres de empoderamiento y capacitación productiva para las pacientes.


La primera paciente fue atendida el viernes pasado, bajo el cobijo de este convenio de colaboración, y se proseguirá intensivamente durante los meses de octubre y noviembre.


La Fundación Voluntarias contra el Cáncer A.C. tiene el teléfono 3315886376. “Ayúdanos a difundir, ayúdanos a ayudar”, apuntó.


El cáncer registró en 2020, por todo el mundo, cerca de 20 millones de nuevos casos; el cáncer de mama ocupa el primer lugar con 2’260,019 casos, con quinto lugar en mortalidad.


La detección temprana del cáncer de mama posibilita una sobrevivencia de 85 por ciento.

En 2020, se registró 195, 499 nuevos casos de cáncer en México; 29,929 correspondientes a cáncer mamario, 15.3% de todas las manifestaciones cancerígenas.


9 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page