Detener derrumbe de mercados prioridad de Viridiana Rivas



Viridiana Rivas, candidatra a presiddenta municipal de Guadalajara por RSP.

· Durante una reunión con la candidata Viridiana Rivas de Redes Sociales Progresistas (RSP), comerciantes denuncian que autoridades quieren derribar mercados para construir edificios de departamentos.


Guadalajara, Jalisco a 22 de abril de 2021.- “Los mercados municipales son el corazón de los barrios y colonias, pero sobre todo reactivadores de la economía local, y ante la posibilidad de que los echen abajo para construir edificios de departamentos, como lo han denunciado asociaciones de locatarios, necesitamos fortalecerlos mediante los apoyos necesarios y la capacitación para hacer de esta actividad una verdadera fuente de desarrollo”, señaló la candidata de Redes Sociales Progresistas a la presidencia municipal de Guadalajara, Viridiana Rivas.


Dijo sentirse identificada con la vida de los mercados, pues su familia se ha dedicado a la actividad comercial desde hace muchos años, señaló conocer ampliamente las dificultades por las que se atraviesa en esta actividad día con día, situación que se ha agravado debido a la paralización constante de actividades como consecuencia de la pandemia.


Luego de los anuncios de esta administración por convertir los mercados en edificios de departamentos y que fueron llevados al cabildo, la candidata se comprometió a revisar las iniciativas de varios partidos para evitar que familias enteras se queden sin su patrimonio, trabajado por muchos años.


Un apartado especial, dijo, lo merecen aquellos comerciantes de la tercera edad, que tras años de trabajar en sus locales ahora intentan despojarles de su patrimonio y forma de vida, se debe dijo Viridiana, encontrar la forma legal de protegerles.


Señaló que entre sus propuestas principales en el tema económico se encuentra precisamente establecer campañas publicitarias para los mercados municipales, a fin de incentivar el comercio local, que es lo que en estos momentos puede rescatar a la economía de la ciudad.


En Guadalajara existen 127 mercados, de diferentes especialidades y niveles de actividad y todos necesitan apoyo, tanto publicitario como de capacitación e incentivos que le permitan no solo mantenerse, sino convertirse en una verdadera fuente de reactivación económica, que cada colonia y barrio en el que se ubican sean una constante fuente de actividad económica.


“Y qué mejor que sea desde estos espacios, estos núcleo de actividad en donde generalmente están involucradas familias enteras, en donde se puede hacer comunidad, y no solo se piensa en el enriquecimiento, sino en asentar las bases económicas para que cada familia pueda seguir creciendo y produciendo, porque es un lugar donde nos protegemos unos y otros”.

Viridiana Rivas señaló que su propuesta económica se basa precisamente en la procuración de la reactivación económica de la ciudad mediante incentivos a comerciantes, empresarios y locatarios, así como la capacitación en oficios al ciudadano interesado en auto emplearse en las diferentes áreas de oportunidad que ofrece el conocer un oficio.

1 vista
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!