top of page

Diego Cocca llama a jóvenes a la selección mexicana



México a 23 de marzo de 2023.- La Selección Mexicana en Qatar 2022 fue la segunda selección más veterana de la Copa del Mundo, sólo por debajo de Irán, y con un único jugador menor de 24 años, Kevin Álvarez. Ante Surinam, el Tricolor baja casi cuatro años el promedio de edad con respecto al Mundial y se olvida de los “referentes”, al menos por un partido.


El equipo con el que pretende debutar Diego Cocca en la selección mexicana tiene un promedio de edad de 24.65 años, por debajo de los 28.5 que promediaba el representativo Tricolor que fue a Qatar 2022. En la lista de Surinam no aparecen jugadores como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Andrés Guardado, Héctor Moreno o Héctor Herrera.


En su primera convocatoria de Cocca, no se incluyó a Andrés Guardado y Héctor Herrera, además que se decidió dejar en México a Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Héctor Moreno, los más veteranos para el juego contra Jamaica.


En su lugar, para el partido de la Nations League, el argentino eligió a Néstor Araujo como su jugador más veterano, de 31 años, y Santiago Giménez se erige como el líder, por su buen momento y sin importar los 21 años.


A diferencia de otras ocasiones, en la lista abundan jugadores de 24 años o menos, como el mismo Kevin Álvarez, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga, Diego Lainez, Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, Israel Reyes, Erick Sánchez, Marcel Ruíz, Roberto de la Rosa, Roberto Alvarado y Julián Araujo, el más joven de todos y ahora en las inferiores del Barcelona.


En el lugar de Guillermo Ochoa estará Carlos Acevedo, de 26 años, o José Antonio Rodríguez, de 30 años. La lista la completan Jesús Angulo de 25 años, Alfonso González de 28 años, Carlos Rodríguez de 26 años, Sebastián Córdova de 25 años y Uriel Antuna también de 25.


La visita ante Surinam parece una señal de que habrá renovación en la Selección Mexicana, camino a la Copa del Mundo del 2026. Una ilusión que, al menos por un partido, se alimenta.


0 visualizaciones

コメント


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page