top of page

DIGPRES Jalisco y “Jóvenes Construyendo El Futuro” hacen alianza



Puente Grande, Jalisco. 26 de abril de 2022..- El Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, reconoció y agradeció al Lic. Miguel Farías Basulto, Director de Delegación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en nuestro estado, durante la presentación de dicho programa y asignación de capacitación en empresas e instituciones a 40 jóvenes en supervisión y seguimiento de la Comisaría de Preliberados y Liberados.


“La reinserción social como formación para la libertad requiere de capacitación para una vida productiva, por ello la capacitación y el trabajo son dos de los cinco ejes de la reinserción, junto con la salud, la educación y el deporte, derechos humanos que guían el acompañamiento de DIGPRES Jalisco a personas con algún beneficio de libertad; de ahí la importancia de esta vinculación institucional con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para dar mayor realidad a la oferta institucional y social de una segunda oportunidad”, indicó el Mtro. Pérez Juárez.


Miguel Farías Basulto explicó que “Jóvenes Construyendo el Futuro” es un programa de capacitación que vincula a jóvenes de entre los 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, instituciones o negocios donde se capacitan y desarrollan habilidades para fortalecer hábitos laborales y diversas competencias para su empleabilidad a Futuro. Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de $5,258.13 y seguridad social contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo, a través del IMSS.


Cabe destacar que el 07 de marzo del presente año se pre registraron 40 jóvenes en seguimiento y

Supervisión, pero también algunos de sus familiares, quienes el día de hoy formalizaron el trámite de inscripción. Sergio Romero Gil, egresado luego de su privación de libertad, ofreció su testimonio de desarrollo personal, logrado en compañía y con apoyo de programas con el referido, a través de la Comisaría de Atención a Preliberados y Liberados de DIGPRES Jalisco.

19 visualizaciones

Comentarios


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page