top of page

Digpres reconoce a personal operativo de reinserción social




Puente Grande, Jalisco. 10 de octubre de 2023.- Las autoridades penitenciarias estatales, encabezadas por el Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, brindaron un reconocimiento especial al Comandante José Luis Villegas Alvarado, ahora jubilado después de 30 años de servicio con lealtad, profesionalismo, dedicación y compromiso institucional.


“Es un honor haber sido compañero de personal operativo como el Comandante Villegas”, afirmó el director del sistema estatal de reclusorios, al entregar el reconocimiento al homenajeado y destacar el compromiso que requiere el trabajo de reinserción social, sus esfuerzos individuales y familiares, su estrés mental y físico, dada la naturaleza del servicio penitenciario.


Sin embargo —agregó—, “es pertinente hacer notar que contamos ahora con reconocimiento institucional y social, pues se sabe ya que la reinserción social es fundamental para alcanzar la legalidad, la paz y la justicia que los jaliscienses demandan”.


De igual manera, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, reconoció el desempeño del Coordinador de Unidad de Traslado Médico Táctico, Carlos Camacho Ibarra, quien fue destacado como brillante al participar en cursos de capacitación impartidos por especialistas estadounidenses de la Academia internacional de Correccionales, en Cañón City, Colorado, en materia de formación de equipos de emergencia para atender contingencias dentro de centros de reinserción.


“Hemos logrado que cada vez más personal penitenciario jalisciense sea capacitado en Estados Unidos, directivos, administrativos y operativos, quienes han sido reconocidos por su desempeño profesional y realizan en Jalisco labores basadas en la promoción y respeto a los derechos humanos, su disciplina y el profesionalismo en el trascendente servicio público, formativo para la libertad, que realizan.

197 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page