top of page

Director de DIGPRES Jalisco ofrece ponencia en Senado de la República



Guadalajara, Jalisco a 26 de octubre de 2022.- “En Jalisco tenemos al día de hoy cumplimentadas más de 17 mil libertades y sólo 16 reincidencias, ninguna mujer; esto demuestra que el trabajo es eficaz. A nivel mundial somos número 1, tenemos una eficacia de 99.91 en reinserción social”, esto lo dijo el director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez.


El Mtro. José Antonio Pérez Juárez, disertó sobre “Criminología y Criminalística. Herramientas Básicas para Conocimiento de la Conducta Delictiva”, en el Senado de la República.

El Mtro. Pérez Juárez fue invitado como ponente al 12 Congreso Internacional del Colegio Libre de Estudios Universitarios y la Sociedad Internacional de Peritos en Documentoscopía, con especialistas de México, Colombia, Ecuador, Argentina, Francia y España, inaugurado por los senadores Miguel Ángel Mancera, Olga Sánchez Cordero y Omar Obed Maceda Luna.

“En Jalisco tenemos al día de hoy cumplimentadas más de 17 mil libertades y sólo 16 reincidencias, ninguna mujer; esto demuestra que el trabajo es eficaz. A nivel mundial somos número 1, tenemos una eficacia de 99.91 en reinserción social; Suecia, país que mejores condiciones tiene de reincidencia, tiene el 1 por ciento; pero Suecia a nivel país tiene una población penitenciaria de tres mil personas; nosotros en Jalisco tenemos casi 15 mil”, indicó el director del sistema penitenciario jalisciense.

El Mtro. Pérez Juárez recordó su experiencia como invitado del Gobierno de Ecuador, donde dialogó con el Presidente Guillermo Lazo y las autoridades de aquel país en materia de buenas prácticas.


“Aprender y conocer qué es lo que motiva a la comisión de un delito, apoyar con ciencia a instituciones públicas en el sistema acusatorio adversarial, es necesario, como son necesarios cambios, incluso constitucionales, porque un peritaje soporta científicamente las resoluciones”, indicó.


“Hace cuatro años recibí la responsabilidad de dirigir y administrar el sistema penitenciario estatal, que recibimos corrompido, abandonado, desfasado, con autogobierno, con la puerta giratoria, con la escuela del crimen, con la visión equívoca de políticos y funcionarios corruptos que creían que el trabajo penitenciario era denigrante y no servía para nada”, concluyó Pérez Juárez.


17 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page