Anuncios
Ponte en contacto

Espacios de paridad, sobre todo en Tonalá, Ramírez Nachis



· La experimentada política reclama ser considerada como una aspirante seria a la presidencia municipal de Tonalá y candidata del Partido Movimiento Ciudadano, que es donde milita


Tonalá, Jalisco a 23 de noviembre de 2020.- Es necesario se brinde la igualdad de derechos político-electorales, otorgando 50 por ciento de espacios para mujeres y la misma cantidad para los hombres, sin que se presenten regateos en las candidaturas y en su momento poder contender por la presidencia municipal de Tonalá consideró Rosa Alba Ramírez Nachis.


Ramírez Nachis asegura que no se deben presentar simulaciones, en donde otorguen espacios en municipios por el solo hecho de cumplir con cuotas de género, aunque no haya oportunidad de ganar la elección.


En lo que a ella respecta externó su interés por contender por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en la búsqueda por la presidencia municipal de Tonalá, en beneficio de la sociedad.


“Yo sinceramente espero que no suceda (las simulaciones), y que si lo que se pretende es hacer parecer que se está respetando la equidad y la justicia en la paridad para darle lugar a las mujeres, entonces creo que retrocederíamos y hoy más que nunca les comparto que las mujeres estamos muy unidas para defender los espacios que nos corresponden”, puntualizó.


Agregó que lo que se busca es que el proceso de selección de candidatos se realice conforme a legalidad y que no se presenten ni regateos, ni simulaciones, y que en estos momentos las mujeres se encuentran organizadas y están dispuestas a hacer valer su derecho al ser consideradas en un 50-50 tal como propuso el Instituto Nacional Electoral (INE) en el tema de candidatos a gubernaturas en otros Estados.


Una propuesta sería ordenar los municipios por orden alfabético iniciando con mujer o viceversa, siempre que les corresponda igual número de espacios, con el propósito de brindar legalidad en el presente proceso electoral, además de considerar que es necesario que lo mediten los partidos políticos.


Lo anterior derivado de la reglamentación propuesta por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), misma que colectivos feministas y algunos partidos políticos han impugnado ante las autoridades electorales.



35 vistas

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados