top of page

Expo Alebrije Penitenciario contemplada ya por 21 mil visitantes y turistas



  • Expo Alebrije Penitenciario permanece en la Rotonda de Jaliscienses Ilustres en semana de Pascua

  • Inaugurada el 25 de marzo pasado, la Expo Alebrije Penitenciario, exposición de DIGPRES Jalisco con obra artística de mujeres y hombres privados de la libertad, creada en la Escuela Jalisciense de Alebrijes, permanecerá durante Semana de Pascua, en la Rotonda de Jaliscienses Ilustres y el pasillo exterior del Palacio Municipal de Guadalajara.

  • Contemplada ya por 21 mil transeúntes, visitantes y turistas, la exposición incluye el alebrije monumental “Alebrije de las Mil Voces, Alebrije de la Libertad”, que luego de esta exhibición será parte de los atractivos de JAPI, Jalisco Paseo Interactivo, antes Trompo Mágico

 

Puente Grande, Jalisco. 31 de marzo de 2024.- La Escuela Jalisciense de Alebrijes, el programa de libros cartoneros, los grupos de teatro, ballet folclórico, de danza urbana, pintura y música, son parte de una política penitenciaria humanista, con actividades creativas, terapéuticas y de generación de ingresos económicos para las personas privadas de la libertad, lo que ha propiciado una eficacia de reinserción social de 99.93 por ciento, con más de 23 mil libertades cumplimentadas de diciembre de 2018 a la fecha, con sólo 16 reincidencias acreditadas con distinta condena; indicó el Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez.

 

En noviembre del año pasado, el alebrije monumental “Alebrije de las Mil Voces, Alebrije de la Libertad”, de 15 metros de largo y 3.50 metros de ancho, creado por 100 mujeres y hombres internos en las Comisaría de Reinserción Femenil y del Centro de Reinserción para Sentenciados, ganó el segundo lugar entre 236 participantes en el Concurso Nacional de Alebrijes Monumentales que organiza cada año el Museo de Arte Popular, en la Ciudad de México.

 

El domingo 24 de marzo dijo adiós al Complejo Penitenciario de Puente Grande, para ser trasladado al JAPI, con una parada de 15 días, semanas Santa y de Pascua, durante las cuales permanece en exitosa exhibición pública.

 

En JAPI, gran lugar de magia para las niñas y niños de Jalisco, “El Alebrije de las Mil Voces, Alebrije de la Libertad” será muestra de reinvención propia de personas privadas de la libertad, a través de “Reinserción Segunda Oportunidad”, política pública de formación para la libertad.

103 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page