top of page

Falleció el inmortal Javier López “Chabelo”




Ciudad de México a 25 de marzo de 2023.- Xavier López “Chabelo” murió a los 88 años. El niño eterno de la televisión mexicana, falleció esta madrugada por complicaciones abdominales según información de la familia.


El actor, quien en el cine compartió créditos con Mario Moreno “Cantinflas” y fue estrella de la película “Chabelo y Pepito contra los monstruos”, permaneció en la TV mexicana durante 48 años con la transmisión de su programa “En Familia con Chabelo”.


Uno de sus trabajos más recientes fue en la película de Disney, “Coco”, participando en el doblaje de voces con el personaje del oficial de correcciones, quien detiene a “Héctor” cuando va vestido de Frida Kahlo. Desde la última transmisión de su programa dominical, el 20 de diciembre de 2015, “Chabelo” se mantuvo alejado de los reflectores con esporádicas reapariciones en redes sociales.


“Chabelo” coincidía en fecha de cumpleaños con Vicente Fernández y José José. El actor nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, Estados Unidos.


Los padres de Xavier López son originarios de León, Guanajuato pero se fueron a vivir a Chicago, ciudad en la que nació su hijo. Cuando Xavier López cumplió 18 años de edad fue reclutado por el Ejército de Estados Unidos y sirvió en una base de San Diego, California, situación por la que estuvo a punto de participar en la guerra de Corea.


Previo a su acercamiento con el mundo de la televisión, regresó a México para estudiar Medicina y ejerció la profesión en un sanatorio profesional


3 visualizaciones

Kommentare


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page