top of page

FIL Guadalajara operará sin presidente hasta 2025



Guadalajara, Jalisco a 12 de abril de 2023.- A partir de la edición 2023 y en lo que resta de la administración del Rector General de la Universidad de Guadalajara, el doctor Ricardo Villanueva Lomelí anuncia que no ejercerá su facultad de nombrar al presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.


Villanueva señaló que a manera de homenaje, el lugar de la presidencia en la FIL permanecerá vacío. Sus funciones serán asumidas por la directora, Marisol Schulz y todo el gran equipo de trabajo de la feria.


“Es como cuando los equipos deportivos retiran el número de un jugador histórico, para recordar sus hazañas y subrayar que ese jugador es insustituible. Eso es para nosotros el licenciado Raúl Padilla: insustituible. Por eso he tomado esta decisión”, expresó el Rector General.


Las funciones operativas, administrativas y jurídicas dentro del Consejo de Administración no se verán afectadas de ninguna manera, ya que las responsabilidades y decisiones que antes recaían en el presidente, serán asumidas por la directora de la FIL, Marisol Schulz Manaut.


De acuerdo a los estatutos de la FIL Guadalajara, el nombramiento de la presidencia de la feria es atribución del Rector General de Universidad de Guadalajara. Por lo que será el próximo rector o rectora general, que asumiría funciones en 2025, quien nombre al nuevo presidente de la segunda feria del libro más grande del mundo.

2 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page