top of page

Forman alianza cuatro partidos con MORENA en Jalisco



Por Víctor Galindo


Guadalajara, Jalisco a 2 de noviembre de 2023.- Morena suma alianza en Jalisco y participará con los partidos mal llamados “chiquillada” rumbo al 2024, extraoficialmente se dio a conocer el listado de los 125 municipios y quien encabezará la contienda; solamente en 29, Morena irá independiente, pero ninguno de esos municipios pertenece al área conurbada de Guadalajara.


El partido del trabajo (PT), el Verde, Hagamos y Futuro serán sus aliados en la mayoría de los municipios, irán en coalición en la mayor parte del territorio estatal, pero no hay consenso total, al menos ocho municipios (se repartirán al 50 % Morena y Hagamos vía encuesta) y son Tomatlán, El Grullo, Ahualulco de Mercado, Tecolotlán, La Manzanilla de la Paz, Chapala, Teuchitlán y Zapotiltic.


En revisión se encuentran 13 municipios, entre ellos siete de los más importantes dentro de la zona conurbada , aquí están considerando los bloques poblacionales y son Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Zapotlanejo, Tala, Puerto Vallarta, La Barca, Lagos de Moreno, Tepatitlán de Morelos y Zapotlán el grande.


De los 75 municipios, como coalición Futuro encabeza solamente dos Jocotepec y Zapotlán del Rey (hasta este momento) porque están negociando Zapopan.


Hagamos en cambio, encabezará 19 municipios, entre los más importantes están Arandas, Casimiro Castillo, Mazamitla y Tonaya; en tanto que en El Arenal lo hará en binomio con el PT.

El partido del trabajo encabezará siete municipios, uno de la ZCG que es Juanacatlán, dos de la región valles, dos de los Altos, otro de la región Ciénega y uno sureño.


Mientras que el Verde será punta en una docena de municipios, de estos los más relevantes son, San Juan de los Lagos, San Sebastián del Oeste, San Martín de Hidalgo y Villa Corona. En Atotonilco y San Marcos irán en binomio con Morena.


Mientras que en trinomio irán el Verde, Morena y PT en cuatro municipios, Hostotipaquillo, Ocotlán, Ixtlahuacán del Río y San Ignacio Cerro Gordo.


Finalmente en bloque irán los cuatro partidos en Ameca, mientras que en Autlán de Navarro se realizará consulta y queda pendiente el siglado.

0 visualizaciones

コメント


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page